En poder de la Policía Nacional quedaron los dos hombres señalados presuntamente de robarles a clientes de un negocio de comidas rápidas en la vía principal del barrio Pie de La Popa, pero que fueron rodeados y reducidos por una valerosa comunidad que evitó que los delincuentes se salieran con la suya.
El hecho ocurrió a eso de las 7:20 de la noche de este martes, 27 de enero, y quedó grabado en una cámara de seguridad. En las imágenes se observa como los dos sujetos son desarmados y bajados de la moto luego que intimidaran a los clientes del local para despojarlos de sus pertenencias. Tras ser reducidos, la turba la emprendió contra el vehículo para prenderle fuego y desruirlo.
Tras ser reducidos, la turba la emprendió contra el vehículo para prenderle fuego y destruirlo. “Según testigos, los individuos intentaron amedrentar a los presentes, pero fueron enfrentados y retenidos por la misma ciudadanía cuando trataban de huir en una motocicleta. En medio de la reacción de la comunidad, el vehículo en el que pretendían escapar fue incendiado”, detalla en una reciente publicación el portal digital Cartagenero del Alma.
La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado sobre este hecho, pero sí confirmó que los dos sospechosos del robo están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Lo que también está confirmado por la institución policial es que en lo que va de enero han capturado en Cartagena y sus corregimientos a 67 personas señaladas por el delito de hurto.
En otro reciente operativo, en San José de Los Campanos, fueron capturados dos presuntos delincuentes tras hurtar a una ciudadana un celular avaluado en dos millones de pesos.
“El resultado operativo se llevó a cabo en el sector Los Cocos, donde las patrullas de vigilancia, durante una persecución, lograron capturar a ‘el Negrito’ y ‘el Cabeza’, de 20 y 22 años, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado un celular iPhone avaluado en más de dos millones de pesos”, señala la Policía en su reporte oficial.

Los indiciados, al parecer, harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de raponazo. Durante el procedimiento fue recuperado el equipo móvil y entregado a su propietaria, quien agradeció la oportuna reacción policial.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, capturando y judicializando a los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

