comscore
Sucesos

En El Pozón, cayó presunto abusador sexual de persona puesta en incapacidad de resistir

Sobre el hoy capturado, asegura la Policía Nacional, pesaba una orden de captura expedida por un juzgado de la ciudad de Cartagena.

En El Pozón, cayó presunto abusador sexual de persona puesta en incapacidad de resistir

Sobre el hoy capturado pesaba una orden de captura emanada por un juzgado de la ciudad de Cartagena. //FOTO CORTESÍA POLICÍA NACIONAL.

Compartir

La Policía reportó la captura de un presunto abusador sexual en medio de un operativo que realizó en El Pozón, sector de La Curva Peligrosa. El retenido es un hombre, de 26 años, quien es requerido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y otros. Los hechos ocurrieron en marzo de 2025.

“Gracias a la denuncia oportuna sobre los vejámenes sexuales presuntamente cometidos por el hoy detenido, los funcionarios de la Policía y de la Fiscalía pudieron adelantar las diligencias judiciales que culminaron con su captura”, señaló el general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Metropolitana.

Capturado por abuso sexual en Cartagena.
Capturado por abuso sexual en Cartagena.

“El operativo fue desplegado por las patrullas de vigilancia en el sector La Curva Peligrosa del barrio El Pozón, capturando a un hombre de 26 años de edad, quien es requerido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y otros. Los hechos se habrían presentado en el mes de marzo de 2025″, precisa la Policía.

“Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el ICBF, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, agrega el oficial.

A 13 años de prisión condenan a funcionario de un hospital por delitos sexuales

Las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito condenara a 13 años y 9 meses de prisión a Diego Ramiro Cortés Arismendi, jefe de un hospital público de Cali (Valle del Cauca), quien fue encontrado responsable de comportamientos que atentaban contra integridad sexual de varias empleadas del centro médico.

La Fiscalía demostró que el ahora sentenciado, de 44 años, como jefe de una de las áreas administrativas de dicha institución, sostuvo conversaciones de carácter sexual contra las víctimas a quienes además habría sometido a tocamientos íntimos. Estas conductas fueron cometidas por el sentenciado, amparado en su condición de superioridad.

Uno de los casos documentados por la Fiscalía evidencia que Cortés Arismendi acosó a varias empleadas. Una de ellas, mientras estaba cerca de una fotocopiadora y luego repitió el comportamiento en la cocina cuando la víctima fue a prepararse un café. En esta última oportunidad el hombre ingresó, cerró la puerta, y agredió a la mujer con tocamientos de índole sexual.

Otra de las víctimas afirmó haber tenido que soportar insinuaciones obscenas y peticiones para sostener relaciones íntimas para que el hombre firmara o revisara documentos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Cortés Arismendi los delitos de acto sexual violento y acoso sexual, en calidad de autor, los cuales no fueron aceptados. La pena de prisión deberá cumplir la sentencia en centro carcelario.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News