comscore
Sucesos

Dejan libre a procesado por el asesinato de la psicóloga Seili Paola De Hoyos en El Bosque

Gilberto De Hoyos, padre de la mujer asesinada en una discoteca, le confirmó a EL UNIVERSAL el motivo por el cual dejaron libre a José David Payares.

Dejan libre a procesado por el asesinato de la psicóloga Seili Paola De Hoyos en El Bosque

En un video quedó captado el momento en que el mánager José Payares entró a la discoteca sin ser requisado. Poco después ocurrió el asesinato de la psicóloga Seili Paola De Hoyos Acosta.

Compartir

José David Payares Rodríguez, de 26 años y reconocido en Cartagena por ser representante (o mánager) de artistas locales y Dj, quedó bajo detención intramural en el Centro de Detención Transitoria en el barrio Bellavista el 15 de agosto de 2025 por el asesinato de la psicóloga Seili Paola De Hoyos Acosta en una discoteca en El Bosque, ocurrido un mes antes, el 8 de julio.

Al entregarse de manera voluntaria para responder por un crimen que conmocionó a la ciudad, un juez con función de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Le puedo sugerir: Video: estas son las pruebas contra José Payares, señalado de matar a Seili Paola De Hoyos

Seili De Hoyos tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco.
Seili De Hoyos tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco.

Aunque los representantes legales de la familia de la víctima lograron recopilar los elementos probatorios necesarios para conocer qué fue lo que realmente pasó esa madrugada del 8 de julio en la discoteca que está en la calle de El Mamón, en El Bosque, se ha conocido esta semana que Payares Rodríguez ha quedado en libertad.

Gilberto De Hoyos, padre de la víctima, le ha confirmado a EL UNIVERSAL en la mañana de este martes, 10 de febrero, que el procesado por el asesinato de la mayor de sus dos hijas fue dejado en libertad por un juez penal de Cartagena por vencimiento de términos.

El homicidio de Seili Paola De Hoyos ocurrió a las 4:40 de la madrugada del martes 8 de julio de 2025 dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la llamada calle de El Mamón. //FOTO EL UNIVERSAL.
El homicidio de Seili Paola De Hoyos ocurrió a las 4:40 de la madrugada del martes 8 de julio de 2025 dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la llamada calle de El Mamón. //FOTO EL UNIVERSAL.

De Hoyos aseguró que luego de que aplazaran varias audiencias y transcurrieran 120 días, la Fiscalía General de la Nación no presentó de manera oportuna el escrito de acusación, razón por la cual el juez determinó dejarlo en libertad mientras avanza el proceso judicial.

“La justicia en Colombia no funciona para los pobres, a pesar de las pruebas, no es posible que este señor quedé en libertad. Hubo una falla en la Fiscalía al no presentar a tiempo el escrito de acusación”, dijo Gilberto De Hoyos a EL UNIVERSAL, tras precisar que a pesar de todo, y de esta decisión, confía en la justicia y en las pruebas que existen contra quien causó la muerte a su hija.

Así fue el asesinato de Seili Paola De Hoyos en una discoteca

La madrugada de los trágicos hechos, 8 de julio, Seili celebraba junto a su familia el cumpleaños de un cuñado de su papá. “Nosotros nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un cuñado mío el lunes en la noche a esa discoteca, allí habíamos apartado una mesa. Yo estuve con ellos como hasta la una de la madrugada (del martes ). Mi hija se quedó con mi cuñado y dos amigas”, relató Gilberto De Hoyos, padre de la joven psicóloga. Le puede interesar: A la cárcel el mánager señalado de matar a Seili Paola De Hoyos en discoteca

Lo que le han contado a Gilberto es que poco antes de las 5 de la madrugada, el sujeto que provocó la tragedia entró a la discoteca armado y borracho. “Me dicen las amigas de mi hija que al tipo no lo requisaron y entró bien doblado, como amanecido. Desde que llegó fue sacando la pistola y amenazando a las mujeres, porque él supuestamente era conocido de la hija mía y de otra amiga de ella”, recuerda el papá de Seili Paola.

Agrega Gilberto que el hombre sacó el arma “y comenzó a amagarle y amagarle a ellas con la recocha. En esos momentos se le salió el tiro y ahí fue cuando impactó a mi hija en la frente”.

Tras recibir el balazo en la frente, cerca de un ojo, Seili Paola fue trasladada por sus acompañantes rápidamente en taxi a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. La llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí estuvo hasta las 11:35 de la mañana del mismo martes, cuando los médicos reportaron su fallecimiento.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News