Las autoridades siguen enfrentando nuevas y creativas modalidades del narcotráfico en las carreteras del departamento. En las últimas horas, la Policía Nacional logró la captura de un hombre que pretendía transportar droga camuflada en un paquete de papas fritas.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar, durante un puesto de control en la vía San Onofre–Cartagena, cuando el sospechoso se movilizaba en un vehículo de servicio público.
Al practicar un registro detallado, los policías hallaron al interior de un paquete de papas fritas una bolsa plástica transparente que contenía 375,5 dosis de base de coca, listas para su comercialización, con un avalúo aproximado de $1.050.000. Lea:Tras recibir una llamada para cobrar un dinero, asesinan a Álvaro Anillo en Magangué
El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Seguimos cerrándole el paso al narcotráfico en las vías del departamento. Estos resultados demuestran que, pese a las modalidades utilizadas por los delincuentes para evadir los controles, nuestros policías mantienen una labor constante y comprometida para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Fingían ser repartidores y cayeron con más 700 dosis de estupefacientes
La Policía Bolívar lograron capturar a dos personas señaladas de estar involucradas en el tráfico de sustancias alucinógenas.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 42 de la Ruta 7802, en el tramo vial que comunica a Magangué con el corregimiento de Bongo, donde los policías detuvieron a dos sujetos que se desplazaban en vehículos particulares. Los individuos fueron identificados como Mario José Berrío Beltrán, oriundo de Montería (Córdoba), y Yeison Fernando García Camo, natural de Medellín (Antioquia).
Según el reporte oficial, durante la intervención los hombres intentaron evadir los controles manifestando que trabajaban como domiciliarios, estrategia con la que buscaban evitar una inspección más detallada. No obstante, los uniformados procedieron a realizar el respectivo registro personal y vehicular, encontrando en su poder una considerable cantidad de droga.

