comscore
Sucesos

Incendio en casa de Santa Lucía dejó 2 gatos quemados y millonarias pérdidas

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena hace un llamado a la prevención de estas emergencias.

Incendio en casa de Santa Lucía dejó 2 gatos quemados y millonarias pérdidas

Incendio en el barrio Santa Lucía, en Cartagena.

Compartir

Un nuevo incendio fue reportado al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, esta vez en la manzana J, lote 3 del barrio Santa Lucía. La emergencia ocurrió en la noche del sábado 21 de febrero.

El organismo de socorro contó que el incendio se dio dentro de una casa de dos plantas “donde se afectó el techo la estructura, dos habitaciones, sala, comedor y elementos varios que se encontraban en su interior como lo son camas, muebles, abanicos, ropa, electrodomésticos y dos gatos, mascotas de la familia”.

Incendio en el barrio Santa Lucía, en Cartagena.
Incendio en el barrio Santa Lucía, en Cartagena.

Por fortuna no hay en el reporte personas lesionadas, pero se conoció que las mascotas terminaron muy afectadas (quemadas) por lo que fueron llevadas urgentemente a una veterinaria. Se desconoce el estado actual de los animales.

Tampoco se tiene claro el valor de los elementos arrasados por el fuego pero se cree que las pérdidas son millonarias. En un video que circula por las redes sociales se observa el momento en que el fuego es declarado y los vecinos intentan apagarlo. Lea: Condenan al “cerebro” del asesinato del empresario mexicano Horacio Pérez en un restaurante

Bomberos hacen un llamado a los cartageneros

La primera dificultad fueron las rejas principales que imposibilitaban el acceso rápido a la vivienda por parte de los vecinos. En los videos se observa a los ciudadanos informar que las mascotas están detrás de las rejas, quemándose. Lamentan su suerte. Posteriormente llegó el Cuerpo de Bomberos y evitó que el fuego se propagara a las casas vecinas.

En investigación están las causas del incendio que acabó con ocho casas, en la madrugada de este sábado 14 de febrero, en el sector Revivir del barrio San José de Los Campanos, y que dejó a ocho varias familias en la calle. //EL UNIVERSAL.
En investigación están las causas del incendio que acabó con ocho casas, en la madrugada de este sábado 14 de febrero, en el sector Revivir del barrio San José de Los Campanos, y que dejó a ocho varias familias en la calle. //EL UNIVERSAL.

Cabe mencionar que en menos de 10 días el organismo de socorro ha atendido más de tres incendio, uno de ellos de gran proporción porque acabó con ocho casas y dejó a 27 personas en la calle. Ocurrió en el sector Revivir de San José de Los Campanos.

Entre las recomendaciones está revisar el cableado o conexiones eléctricas de la casa, evitar el uso de elementos inflamables o el encender velas sin la supervisión constante de un adulto.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News