comscore
Sucesos

A Martín le quitó la vida moto en contravía que conducía menor de 16 años en Olaya

El Universal habló con la familia del adulto mayor y contaron dolorosos detalles. Hay otro menor lesionado.

A Martín le quitó la vida moto en contravía que conducía menor de 16 años en Olaya

Martín Ruiz, foto autorizada por sus parientes.

Compartir

“Era una gran persona, un buen padre y abuelo. Se dedicó a la herrería y recorría las calles del barrio con su carretilla, afilando cuchillos. Ese día salió de la casa un segundo para comprar una chuleta asada, pero lo que encontró fue la muerte”.

Llena de dolor está Andreina, hija de Martín Ruiz Meza, el hombre de 72 años que murió arrollado por una moto a pocos metros de su casa en la calle La Villa del sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

Vivienda de Martín Ruiz, muerto arrollado por una moto en Olaya.
Vivienda de Martín Ruiz, muerto arrollado por una moto en Olaya.

Ocurrió a eso de las 8:45 de la noche del sábado 7 de marzo, cuando cruzaba la calle. “Él estaba charlando con un amigo, luego fue a cruzar y es cuando una moto que viene en contravía y es conducía por dos menores de edad lo arrolla. Iban con exceso de velocidad y a mi papá no le dio tiempo de correr. Murió en el acto”, contó la familiar. Lea: Elecciones 2026: Policía incautó 100 millones de pesos en vías del Atlántico

Néstor, otro de los cinco hijos de Martín, afirmó estar destrozado por el hecho. “Mi papá no los vio porque venían muy rápido. Los menores cayeron al suelo y la comunidad intentó lincharlos, pero un vecino los detuvo y protegió en su casa hasta que llegó la Policía. Mi papá quedó muerto en la vía y yo fui al CAI de Los Ejecutivos y denuncié”, contó.

Martín Ruiz, muerto al ser arrollado por moto.
Martín Ruiz, muerto al ser arrollado por moto.

Datt entrega detalles sobre el hecho donde murió Martín Ruiz

Néstor agregó que “fueron dos pelados de 17 y 16 los que iban en la moto. La mamá del de 16, quien era el que conducía, habló conmigo. Ella lloraba y decía no tener palabras para nosotros. Contaba que su hijo pidió la moto prestada para hacer un mandado a pocos metros de su casa en Boston, pero mire usted que mintieron porque aparecieron en Olaya a toda velocidad”.

“Me dijo la mamá que su hijo está en una escuela de fútbol en Cali y que estaba de visita en la ciudad desde hacía unos 10 días, pero vea lo que hizo y el daño que ha causado por las imprudencias”, afirmó el familiar.

Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, La Villa.
Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, La Villa.

El Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) confirmó que los menores que iban en la moto de placa DZU 61H tenían 16 y 17 años. Agregó que resultaron lesionados y el conductor (16 años) se encuentra aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Está en manos de las autoridades por el agravante de conducir sin tener licencia de conducción y será puesto a disposición de la autoridad de menores de la Casa de Justicia de Canapote, mientras que el acompañante es dejado a disposición de Comisaría de Familia para restablecimiento de derechos. La moto está inmovilizada”, explicó Datt y confirmó que la principal hipótesis es manejar en contravía y con exceso de velocidad.

Medicina Legal // Foto: Policía de Cartagena
Medicina Legal // Foto: Policía de Cartagena

“Nosotros esperamos que las autoridades hagan su trabajo en este caso y que los padres de familia eviten situaciones como estas. Mi padre no merecía morir aún”, finalizó el hijo. Datt hace un llamado a los adultos y propietarios de motos para evitar prestarlas a menores de edad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News