Tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia el reciente domingo 8 de marzo, y en el marco de las votaciones por Cámara, Senado y la Consulta Interpartidista en Cartagena y el municipio de Turbaco.
La Policía Metropolitana lo confirmó y explicó que “el primer resultado operativo logró la captura de una mujer, de 41 años, natural del municipio de Turbaco, por el delito de Corrupción al Sufragante (Artículo 390 del Código Penal)”. Lea: Video: así cayeron los 2 sicarios que mataron a César Fernández en Paseo Bolívar
Añadió que “gracias a la denuncia ciudadana y a las actividades investigativas y judiciales adelantadas por la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en Turbaco, donde se incautaron 3 millones de pesos en efectivo, dos computadores, material electoral e información de posibles sufragantes”.
La capturada, presuntamente, se dedicaba a la compra de votos en el municipio, en beneficio de determinados candidatos. Miembros de la comunidad dieron la alerta oportuna.
La segunda captura fue en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en los alrededores de un centro educativo, donde fue capturado un hombre de 48 años, por el mismo delito. “Gracias a la denuncia de un ciudadano y a las actividades de vigilancia y control desplegadas por la Policía, al momento de practicarle un registro a esta persona se le halló propaganda política, la suma de $1.350.000 pesos en efectivo y un celular”, dijo.

Quedaron en manos de la Fiscalía por delitos contra la democracia
En el barrio La Consolata fue capturado un sujeto, de 46 años, por el delito de corrupción al sufragante, y les fueron incautados $1.152.000 y propaganda política. “Finalmente, en el municipio de Turbana fue capturado un sujeto, de 35 años, quien tenía en su poder más de 2 millones de pesos y propaganda política”, afirmó la Mecar.
Los elementos incautados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque señaló que estos resultados se logran como parte de las acciones desarrolladas en el marco del “Plan Democracia 2026” y por las misma comunidades que denunciaron irregularidades.