Como James Winkles, de 30 años, y natural de Inglaterra, en el Reino Unido, fue identificado el hombre hallado sin vida y flotando en una playa del sector El Laguito, en Cartagena. Ocurrió a eso de las 7 de la mañana de este domingo 22 de marzo.
Lo que se sabe hasta ahora es que Winkles se encontraba de vacaciones por la ciudad y posteriormente apareció sin signos vitales en el agua. Todo indica que falleció por ahogamiento o inmersión; sin embargo, su cuerpo fue llevado a Medicina Legal para la realización de exámenes forenses y criminalísticos.

Por el momento no hay más detalles de la víctima ni de su instancia en Cartagena. Lo que si se sabe es que su cuerpo fue hallado muy cerca a la orilla, bocabajo y fueron el grupo de Salvavidas y la Policía Metropolitana las que llegaron al sitio y realizaron los respectivos procedimientos para estos casos.
Hace un mes ocurrió un caso similar y a pocos metros

Samuel Peñates Cortina, de 21 años, desapareció en la tarde del sábado pasado 7 de febrero, mientras se bañaba con su novia en las playas de El Laguito. De inmediato la incertidumbre y la angustia invadieron a sus familiares.
Tres días después, es decir, el 10 de febrero, hallaron su cuerpo flotando frente a una playa de Tierrabomba. Este caso sucedió justo en momentos en que la ciudad era sacudida por el segundo frente frío del 2026, con olas que superaban los 1,9 metros de altura y vientos de aproximadamente 40 kilómetros por hora. Lea: En Villa Zuldany despiden a Samuel Peñates, el chef que se ahogó en El Laguito
El Distrito recomendó a los ciudadanos transitar con precaución por la avenida Santander y atender las indicaciones del Cuerpo de Salvavidas sobre las playas restringidas por bandera roja. También hace un llamado a los bañistas para que tengan moderación y precaución a la hora de entrar al mar.

