Aunque hay un video clave que revela el momento exacto en que dos hombres en moto se le acercan a Esilda del Carmen Reyes Martínez por la espalda para despojarla de los casi 4 millones de pesos que ella había retirado poco antes de una entidad bancaria, acción que terminó con su muerte violenta, EL UNIVERSAL confirmó que todavía no hay capturados por este homicidio, que ocurrió hace ocho días, el pasado martes 17 de marzo, y que provocó consternación en Cartagena.
Esilda Reyes tenía 67 años y hace apenas dos años había perdido a su esposo en un accidente doméstico. Aún así, dicen sus allegados, era una mujer entusiasta que irradiaba alegría. Le puedo sugerir: Ella era Esilda Reyes, la mujer de 67 años que mataron en un atraco, en Ternera
La mujer era viuda de Humberto Pájaro Leal, un reconocido funcionario del DATT que perdió la vida trágicamente unos meses antes de pensionarse, al caer de un árbol de mango en una finca de su propiedad, en el corregimiento de Mandinga, área rural del municipio de Mahates. El hecho sucedió en la tarde del domingo 21 de julio de 2024.
Una vecina de Esilda le contó a la emisora La Cariñosa Cartagena como sucedieron los hechos esa mañana del martes 17 de marzo cerca del sector conocido como “Mi Vaquita”, entre los barrios Ternera y San Fernando.
“Fueron 4 millones de pesos que ella sacó de Davivienda en La Castellana. De ahí cruzó y cogió un Transcaribe. Se bajó aquí en la esquina de lo que era ‘Mi Vaquita’, que hay una parada de Transcaribe. Cruzó ahí hacia una ferretería que dice Pemel y ahí en ese pedazo se produjo el ataque, pero no sé si fue un solo disparo o si fueron dos, esos si no me lo han dicho”, contó la vecina.
Con este video buscan a los 2 ladrones que mataron a Esilda Reyes
En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en que Esilda camina por el andén aledaño a la Troncal de Occidente, tras salir de un banco en donde retiró 4 millones de pesos. En el mismo video a los dos sujetos cruzar la vía en una moto y llegar hasta el sector por donde se desplaza su víctima. Le puede interesar: Así mataron a Esilda Reyes Martínez para robarle $4 millones: esto dice la Policía
La grabación capta el instante en que uno de los delincuentes, que viste de negro y lleva puesta una gorra de color blanco, baja de la moto y se va detrás de Esilda apresuradamente.
En el video se nota cuando el tipo saca de un bolso el arma de fuego con la cual poco después intimida a la mujer para intentar quitarle el dinero. Según el audiovisual, el asesinato ocurrió exactamente a las 10:28 de la mañana del martes 17 de marzo.
Una de las informaciones reveladas por testigos dejan entrever que a la mujer le dispararon por la espalda y luego de eso le robaron sus cosas. Otra versión apunta a que pudo haber un forcejeo en medio de la cual Esilda recibió el balazo.
Mientras los delincuentes se daban a la huida, Esilda del Carmen era trasladada por residentes de la zona y allegados a un centro asistencial cercano. Casi unas cuatro horas después, a eso de la 1 p. m., los médicos confirmaron su deceso.
