El ataque sicarial contra la psicóloga Katherin Paola Torres Barros, de 27 años, ocurrido el pasado domingo 22 de marzo, en la terraza de su vivienda del barrio Venezuela, en Uribia, La Guajira, sigue siendo noticia nacional.

La mujer, quien tenía ocho meses de embarazo en el momento del atentado, fue atacada por un hombre que llegó en moto a su casa y le disparó desde la calle. Desde ese día la joven estaba en UCI, pero se conoció que su estado de salud ha mejorado y ya no estaría en esa unidad. Los médicos, para salvarle la vida al bebé, lo extrajeron y se supo que es una niña que se encuentra fuera de peligro, afortunadamente.
Luego del acto violento se conoció otro episodio. Dos días después del atentado las cuentas de Instagram y Facebook del alcalde de Manaure, La Guajira, Jhon Galvi Pimienta Jussyu, fueron hackeadas para publicar un video con sexo explícito. Lo más impactante es que eran videos donde aparecía una mujer idéntica a Katherin Paola.

De inmediato se comenzó a especular sobre una posible relación entre el mandatario y la mujer, además de una supuesta venganza por motivos aún desconocidos; sin embargo, hace pocas horas los familiares de la mujer hablaron a la opinión pública para pedir respeto y prudencia. Lea: A un alcalde le hackearon Instagram con video de embarazada atacada por sicario
“A ella la estaban atacando desde diciembre con ese video”
Además, la familia aseguró que la mujer que sale en el video no es Katherin. Añadieron que fue hecho con inteligencia artificial y que sería solo un montaje para desprestigiarla y difamarla en su momento más vulnerable. Cabe anotar que varios medios han señalado que la mujer que aparece en el video sería en realidad una creadora de contenido para adultos antioqueña.

También habrían contado que Katherin conocía la existencia de esos videos desde diciembre pasado, debido a su parecido con la modelo webcam paisa. En ese momento lo identificó como falso y optó por no darle relevancia. Añadieron que durante el embarazo la joven recibió ataques de desprestigio por cuentas falsas. Cabe mencionar que la familia solicitó respeto.
