comscore
Sucesos

Golpe a ‘Los Pepes’: capturan a alias ‘Wissin 40’ en la Troncal del Caribe

El procedimiento se efectuó en la vía que conecta Cordobita con Ciénaga, Magdalena. Servía como enlace con el Clan del Golfo.

Golpe a ‘Los Pepes’: capturan a alias ‘Wissin 40’ en la Troncal del Caribe

El capturado le figuraba una orden judicial por la Policía Nacional. // FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA.

Compartir

En el marco de las acciones operativas contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la captura de alias ‘Wissin 40′, presunto integrante de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’, mediante orden judicial, informó un reporte oficial suministrado en la mañana de este jueves 9 de abril.

Según el comunicado, “en un trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal e inteligencia y la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró la captura de alias ‘Wissin 40’”, destacando la coordinación entre las diferentes unidades policiales.

El procedimiento se realizó en la vía que comunica el corregimiento de Cordobita con el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde uniformados detuvieron a un hombre que se movilizaba en un vehículo. Al verificar su identidad, “se estableció que contaba con un requerimiento judicial vigente en su contra”.

Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó la orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y la persona fue puesta a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los cargos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido sería aliado de alias “el Gordo 40”, quien sería integrante y tercero al mando de la organización criminal Ejército Gaitanista de Colombia, conocida como Clan del Golfo con injerencia en esa zona del país.

Cayó hombre vinculado al secuestro del policía cartagenero

La Policía del Cauca reportó la captura de un presunto integrante de una estructura delincuencial dedicada al secuestro en el suroccidente del país. Se trata de alias ‘Mauricio’ o ‘Mecánico’, a quien aprehendieron en Cali, Valle del Cauca. Según las investigaciones estaría vinculado al secuestro del policía cartagenero Jarol Luis Ricardo Martínez, el 31 de octubre del año 2025.

Al parecer, el capturado habría cumplido roles clave dentro de las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco, sobre todo como custodio o carcelero de secuestrados en Cauca y Huila. Jarold Luis fue secuestrado cuando iba en su moto por una vía del corregimiento de Guadualejo, zona rural del municipio de Inzá, Cauca. Se dirigía a Popayán para conocer a su bebé recién nacido, por lo cual estaba de licencia.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News