En medio del constante movimiento de la plaza de mercado de Baracoa, en Magangué, la Policía Nacional adelantó una jornada de prevención contra la extorsión, llevando un mensaje directo a comerciantes y ciudadanos: romper el silencio y denunciar.
La actividad fue liderada por el Gaula, que llegó hasta este punto comercial para socializar las diferentes modalidades de este delito y orientar a la comunidad sobre cómo actuar ante posibles amenazas o intimidaciones.
Acciones de prevención en sectores comerciales de Magangué
Durante la jornada, los uniformados insistieron en la importancia de utilizar la línea 165, habilitada para atender denuncias de extorsión, como una herramienta clave para enfrentar este fenómeno que afecta la economía y la tranquilidad de los comerciantes.

El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, reiteró el llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades. “Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de extorsión. No están solos, la Policía está para protegerlos y actuar contra estos delincuentes”, señaló. LEA: https://www.eluniversal.com.co/sucesos/2026/04/21/a-la-carcel-por-secuestro-de-tres-trabajadores-pedia-15-millones-por-su-rescate/
La campaña “Yo no pago, yo denuncio” busca fortalecer la cultura de la denuncia y disminuir el miedo que muchas veces impide a las víctimas actuar frente a los extorsionistas.
Con estas acciones, las autoridades reiteran que la denuncia oportuna sigue siendo la principal herramienta para combatir la extorsión en el departamento de Bolívar.


