comscore
Sucesos

A la cárcel 7 hombres en Bolívar tras operativos en varios municipios

La Fiscalía confirmó que los capturados fueron judicializados y enfrentaran un proceso penal por los hechos investigados.

A la cárcel 7 hombres en Bolívar tras operativos en varios municipios

Jhon Alejandro Muñoz Serna y Javier Andrés García Solorzano, capturados por uniformados del Ejército Nacional en el municipio de Montecristo. // Foto: suministrada por la Fiscalía General de la Nación.

Compartir

Siete hombres fueron enviados a centro carcelarios al ser señalados de incurrir en delitos relacionados con el porte ilegal de armamento y munición, en el departamento de Bolívar.

Lo anterior fue ordenado por jueces de control de garantías tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, pese a no aceptar los cargos imputados.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo el pasado 17 de abril en el municipio de Zambrano, donde fueron detenidos Gabriel Rafael Lastre Barón, conocido como alias ‘Brayan’ y Andrés Eduardo Ince Chima, alias ‘Chibolo’, mientras que estos se movilizaban en motocicleta.

Durante el operativo los uniformados le encontraron en su poder 15 cartuchos calibre 7.62 y 13 calibre 5.56.

En otro hecho, ocurrido el 18 de abril en el municipio de Montecristo, fueron las unidades del Ejército Nacional las que capturaron a Jhon Alejandro Muñoz Serna y Javier Andrés García Solorzan, quienes les incautaron una pistola, dos proveedores, 20 cartuchos y accesorios.

Justo en el mismo día en el municipio de El Guamo, agentes de la Policía Nacional capturaron a Joel González Sanabria y a Jhonnis Gabriel Barrios Sánchez, a quienes le encontraron 1 arma de fuego y 5 cartuchos.

Mientras tanto, en El Carmen de Bolívar fue capturado Víctor Manuel Zúñiga Márquez a quien le decomisaron un proveedor para fusil y 20 cartuchos de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia. Te puedo sugerir: A la cárcel por el brutal ataque a un hombre en La Campiña: la víctima sigue en UCI

Audiencias preliminares de los procesados en Bolívar

En medio de las audiencias preliminares, fiscales de la Seccional Bolívar les imputaron a los siete procesados, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos y deberán cumplir las medidas de aseguramiento en centros carcelarios mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News