Sucesos

Capturado hombre con un arma de fuego y panfletos extorsivos de ‘Los Costeños’

El capturado presenta tres anotaciones en el sistema SPOA, 1 por el delito de hurto y 2 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Capturado hombre con un arma de fuego y panfletos extorsivos de ‘Los Costeños’

Momentos en que miembros del Departamento de Policía Atlántico, dan captura a un hombre que minutos antes estaba extorsionando a un comerciante en el municipio de Santo Tomás.//Cortesía Policía Atlántico.

Compartir

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del departamento de Policía Atlántico, dio a conocer este sábado que, en el marco de los controles desplegados contra el homicidio, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la estación de Policía de Santo Tomás y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Indicó que el resultado operativo se dio gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía mediante una llamada telefónica, en la que se alertaba sobre el ingreso de dos personas sospechosas a un establecimiento abierto al público, ubicado en el kilómetro 1 de la vía que conduce del municipio de Santo Tomás al municipio de Polonuevo.

“Al llegar al lugar indicado, los uniformados observaron a dos sujetos quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida a pie hacia una zona enmontada. De inmediato se inició una persecución que permitió interceptar a uno de los sospechosos”, dice el informe de las autoridades. Lea aquí: Sicario subió al segundo piso y le quitó la vida a Andrés Suárez de 16 tiros

Le encontraron en su poder panfletos alusivos a ‘Los Costeños’

Según el informe policial, al capturado se le halló en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, con 3 cartuchos para la misma.

“Asimismo, 6 panfletos extorsivos, 2 celulares y 2 motocicletas con las cuales, presuntamente, estarían cometiendo hurtos y extorsiones en el sector comercio del municipio de Santo Tomás”, se lee en el comunicado.

La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de hombre, la incautación de un arma de fuego, cartuchos, dos celulares y dos motocicletas en las que se movilizaban los sospechosos, presuntamente perteneciente a la banda criminal ‘Los Costeños’.//Cortesía Policía Atlántico.
La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de hombre, la incautación de un arma de fuego, cartuchos, dos celulares y dos motocicletas en las que se movilizaban los sospechosos, presuntamente perteneciente a la banda criminal ‘Los Costeños’.//Cortesía Policía Atlántico.

“Es importante destacar que, esta persona presenta 3 anotaciones en el sistema SPOA, uno por el delito de hurto, y 2 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, agrega.

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos imputados.

Con este importante resultado, la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de todos los atlanticenses, sacando de las calles un arma ilegal y combatiendo las acciones que afectan la convivencia ciudadana. Siga leyendo: Al señor John Rodríguez le quitaron la vida tres sicarios dentro de su casa

Al respecto, el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del departamento de Policía Atlántico, continuó invitando a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita o de afectación a la convivencia ciudadana a través de la línea gratuita 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News