comscore
Sucesos

Video: atroz ataque con fusil a patrulla de la Policía en vía de Cúcuta: 3 víctimas

La patrulla hace parte de la Policía de Tránsito y se encontraba en la vía que conecta a Cúcuta con Pamplona.

Video: atroz ataque con fusil a patrulla de la Policía en vía de Cúcuta: 3 víctimas

Imagen tomada del portal Noticias Cúcuta 75

Compartir

En la mañana de este martes 26 de mayo se reportó un nuevo ataque armado contra la Fuerza Pública, en este caso, la Policía de Tránsito de Norte de Santander. Ocurrió en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona.

Lo que se sabe hasta ahora es que una patrulla de Carreteras fue atacada con explosivos y ráfagas de fusiles, muy cerca del peaje Pamplonita. Al parecer, hay tres policías heridos y ya fueron hospitalizados. Lea: Dron con explosivos acabó con el militar bolivarense Aldair Bermúdez en El Catatumbo

Se trata de la patrullera Karen Licet Estrada, el subintendente Edwin Guerrero Duarte y el intendente jefe Johan Fernando Vázquez Lastro, quienes tienen heridas en varias partes de su cuerpo. La comunidad los auxilió.

Por el momento se desconoce quienes son los delincuentes que ejecutaron la emboscada, pero se presume que sería el Eln, organización al margen de la ley que se encuentra en la zona afectando a la Fuerza Pública y a los ciudadanos en general.

Otro miembro de la Fuerza Pública muerto en El Catatumbo

Cabe mencionar que hace apenas dos días, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, drones con explosivos atacaron un batallón del Ejército y dejó como víctima mortal al joven soldado bolivarense Aldair Bermúdez y a siete uniformados más heridos.

Aldair murió en el lugar de los hechos, mientras que siete de sus compañeros resultaron heridos, fueron evacuados en aeronaves hacia Cúcuta y allí están recibiendo atención médica en estos momentos. El Ejército Nacional rechazó este acto cobarde, pero afirmó su compromiso con el bienestar y la protección de la comunidad de las bandas insurgente o alzadas en armas.

El ataque se registró en el sector de Barco La Silla, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Foto: suministrada.
El ataque se registró en el sector de Barco La Silla, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. Foto: suministrada.

Con Aldair ya son tres los soldados asesinados por drones con explosivos, en los últimos cinco días, en Colombia. Los grupos insurgentes están utilizando este mecanismo atroz para atacar espacios de operaciones del Ejército Nacional en medio de la precaución, el silencio y la cobarde sorpresa.

En Norte de Santander hay ingerencia fuerte del Eln, quien ha perpetrado recientes ataques contra policías y soldados del país que buscan cuidar a la comunidad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News