comscore
Sucesos

Con explosivos atacaron batallón del Ejército “Cartagena” en Riohacha: 12 militares heridos

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles 27 de mayo y habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado Eln, según el Ejército.

Con explosivos atacaron batallón del Ejército “Cartagena” en Riohacha: 12 militares heridos

El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 “Cartagena”, ubicado en la vía Riohacha–Maicao, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó al menos 12 soldados heridos, según información preliminar del Ejército Nacional. //FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE Militares De Colombia, Admiración Y Respeto.

Compartir

El Ejército Nacional de Colombia rechazó categóricamente el acto terrorista ocurrido en la madrugada de este miércoles 27 de mayo inmediaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena en Riohacha, La Guajira, hecho que preliminarmente dejó heridos a 12 soldados y puso en riesgo la integridad de la población civil.

El Ejército atribuyó este acto al Eln y rechazó contundentemente lo sucedido, señalando que se trata de una acción terrorista que afecta la seguridad de la región. De acuerdo con los primeros reportes, los artefactos habrían sido lanzados desde un vehículo en movimiento, generando una fuerte detonación que sembró pánico entre uniformados y habitantes del sector.

“Esta acción criminal que habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado ELN, con la activación de dispositivos explosivos, atenta contra la tranquilidad y seguridad del pueblo guajiro y será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes”, ha señalado el Comando de la Primera División del Ejército a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Las tropas de la Primera División, dice esa unidad militar, mantienen el despliegue operacional en la zona, fortaleciendo las medidas de seguridad y trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y demás autoridades para velar la protección de los ciudadanos y ubicar a los responsables de este atentado terrorista.

El Comando de las Fuerzas Militares también condenó de manera categórica el cobarde atentado terrorista registrado en inmediaciones del Batallón Cartagena, en Riohacha, La Guajira.

“Las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales, mantienen las operaciones en la zona para fortalecer las condiciones de seguridad y avanzar en la identificación y captura de los responsables. Reiteramos nuestro compromiso de preservar la estabilidad del territorio y combatir a las estructuras criminales que buscan sembrar miedo y violencia en las comunidades”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News