comscore
Sucesos

Cayó alias ‘Bocky’, presunto responsables de múltiples robos en Barranquilla

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, sería un reconocido dinamizador del hurto a personas en sectores de los barrios del suroccidente de la capital del Atlántico.

Cayó alias ‘Bocky’, presunto responsables de múltiples robos en Barranquilla

Momentos en que una agente de la Sijin de la Policía lee los derechos a alias ‘Bocky’,  durante su captura en vía pública del barrio La Sierra de Barranquilla.// Cortesía Policía Mebar.

Compartir

La Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), logró la captura, mediante orden judicial, de alias ‘Bocky’, de 19 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que la diligencia se realizó en el barrio La Sierra de Barranquilla, en desarrollo de la ofensiva institucional contra el hurto a personas, delito que afecta la seguridad y la convivencia ciudadana.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘Bocky’ sería un reconocido dinamizador del hurto a personas en sectores de los barrios El Bosque, Santo Domingo y El Romance. Asimismo, estaría vinculado como presunto autor material de al menos cuatro casos de hurto cometidos en vía pública, aprovechando la congestión vehicular y la presencia de ciudadanos en los semáforos”, anota el informe.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, anotó que entre los hechos que se le atribuyen figura el hurto registrado el pasado 23 de marzo de 2026 en el sector de San Martín, barrio El Bosque, donde presuntamente despojó de sus pertenencias a una de sus víctimas. Lea aquí: Adulto mayor, de 74 años, murió cuando manipulaba un compresor de aire

Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía Policía Mebar.
Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía Policía Mebar.

Según las autoridades, alias ‘Bocky’ registra cuatro anotaciones judiciales

Las autoridades informaron que el capturado registra 4 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Por su parte, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, agregó que: “continuamos adelantando acciones contundentes contra los delincuentes que afectan la tranquilidad de los barranquilleros.”.

Alias ‘Bocky’ fue puesto a órdenes a las autoridades competentes para la legalización de su captura.//Cortesía Policía Mebar.
Alias ‘Bocky’ fue puesto a órdenes a las autoridades competentes para la legalización de su captura.//Cortesía Policía Mebar.

“Este resultado representa un avance importante en la lucha contra el hurto en la ciudad”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Siga leyendo: A la cárcel por la muerte de su hija, Mía Khataleya, una bebé de seis meses

Terminó diciendo que la institución invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, la línea 165 del Gaula y la línea contra el crimen 317 896 5523.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News