comscore
Sucesos

En video quedó registrada la masacre en Soledad: 3 hombres muerto y 4 heridos

Varias personas compartían en el local comercial ‘Donde Luz Estela’ del barrio Ciudad Bolívar, cuando un sicario llegó en moto y desató la incursión criminal.

En video quedó registrada la masacre en Soledad: 3 hombres muerto y 4 heridos

Momento en que se produjo la incursión sicarial en el barrio Ciudad Bolívar, en Soledad (Atlántico). //FOTO: TOMADA DE VIDEO DE CÁMARA DE SEGURIDAD.

Compartir

Una reunión que transcurría entre conversaciones, música y bebidas terminó convertida en una escena de horror la noche de este domingo 7 de junio en el barrio Ciudad Bolívar, de Soledad, la cual se transformó en una masacre cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y desataron una lluvia de disparos que dejó tres personas muertas y cuatro más heridas.

La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento conocido como ‘Donde Luz Estela’, ubicado en la carrera 8 con calle 46B. Hasta ese lugar habían llegado varias personas para compartir y consumir bebidas alcohólicas, sin imaginar que la noche terminaría marcada por el horror y la desesperación.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Miguel Alvarado Gómez, de 37 años; Carmelo de Jesús Chueco Escobar, de 41; y Ronald Ramón Acosta Gómez, de 44. Asimismo, resultaron lesionados Yandris Rafael Gávalo Barceló, de 35 años; Anderson Acosta Blanquiceth, de 29; Abdala Naissir Morales, de 40; y Aura María Beltrán Pineda, de 34, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

En este sector del barrio Ciudad Bolívar, en el municipio de Soledad se produjo la incursión sicarial. //FOTO: TOMADA DE SOLEDAD 24 HORAS.
En este sector del barrio Ciudad Bolívar, en el municipio de Soledad se produjo la incursión sicarial. //FOTO: TOMADA DE SOLEDAD 24 HORAS.

Cámaras revelan cómo ocurrió el ataque en el municipio de Soledad

Mientras los investigadores avanzan en la recolección de pruebas, una cámara de seguridad se ha convertido en una pieza clave para esclarecer lo ocurrido. El video, muestra a varias personas departiendo tranquilamente en el establecimiento en medio de la lluvia hasta que una motocicleta negra con dos ocupantes aparece en escena.

Las imágenes dejan ver que el vehículo pasa inicialmente frente al negocio y segundos después regresa al mismo punto. En ese momento, el parrillero desciende, desenfunda un arma de fuego y comienza a disparar contra quienes se encontraban reunidos en la esquina, provocando el pánico entre los asistentes.

La Filmación también evidencia los desesperados intentos de varias personas por ponerse a salvo mientras se escuchan las detonaciones. Algunas corren en distintas direcciones y otras buscan refugio detrás de vehículos y estructuras cercanas, mientras siete personas terminan alcanzadas por las balas.

Tras perpetrar el ataque, el sicario volvió a subir a la motocicleta que lo esperaba a pocos metros y escapó junto a su cómplice. Las autoridades trabajan en la identificación de los responsables y analizan si el hecho estaría relacionado con disputas entre estructuras criminales que tienen presencia en el municipio.

De manera preliminar, se conoció que en ese sector tendría injerencia la banda criminal ‘Los Costeños’. Además, las autoridades informaron que una de las víctimas mortales, Carmelo de Jesús Chueco Escobar, registraba antecedentes por concierto para delinquir y lesiones personales, mientras que Luis Miguel Alvarado Gómez tenía una anotación judicial por inasistencia alimentaria.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News