comscore
Sucesos

A Oscar David Osorio lo balearon mientras se comía un frito en Magangué

El joven fue trasladado hasta el Hospital Divina Misericordia, donde recibe atención médica. El ataque ocurrió en la noche de este martes.

A Oscar David Osorio lo balearon mientras se comía un frito en Magangué

A Oscar David Osorio lo llevaron de inmediato al Hospital La Divina Misericordia, donde recibe atención médica luego del atentado. // FOTO: ARCHIVO- EL UNIVERSAL.

Compartir

En la noche de este miércoles 9 de junio, un joven de 19 años resultó herido en medio de un ataque sicarial perpetrado en el municipio de Magangué, en Bolívar.

El informe suministrado por la Policía Nacional, la víctima identificada como Oscar David Osorio Peña, se encontraba en un puesto de fritos, en el barrio Miraflores, cuando de un momento a otro, fue interceptado por un sujeto a pie.

El agresor con arma de fuego en mano le propinó múltiples violentos disparos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de las detonaciones, la comunidad se percató que Oscar Osorio estaba malherido fue trasladada al Hospital Divina Misericordia, donde recibe atención médica y permanece bajo observación. Le puede interesar: Incautan 50 paquetes de droga camuflados entre víveres en un bus: hay un capturado

“Presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la región dorsal inferior, con aparente afectación de la movilidad de los miembros inferiores. Será sometido a procedimiento quirúrgico”, indicó la Policía de Bolívar.

Frente a estos hechos, la institución armada indicó que la víctima presuntamente estaría relacionada con la comercialización de estupefacientes en el sector, presentando conflictos con otras personas por el control de dicha actividad ilícita.

No obstante, adelantan labores de verificación y recolección de información que permitan dar con la captura del pistolero.

El rol de alias ‘César’ en el homicidio de un joven en Policarpa

La muerte de un joven de 19 años, ocurrida en medio de una violenta riña en el barrio Policarpa de Cartagena, comenzó a cerrarse judicialmente cuatro años después. Un juez de conocimiento condenó a 34 años de prisión a César Enrique Centeno Palacios, tras encontrarlo responsable de participar en el crimen.

De acuerdo con el ente acusador, “los elementos de prueba aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez con función de conocimiento de Cartagena condenara a 34 años de prisión a César Enrique Centeno Palacios como coautor del delito de homicidio agravado”.

Sobre la dinámica de los hechos, la Fiscalía precisó que “en el lugar se presentó una riña en medio de la cual un grupo de personas, entre quienes estaba el ahora sentenciado, accionó un arma de fuego contra un hombre de 19 años”.

Las pesquisas también permitieron establecer el papel que habría desempeñado Centeno Palacios en el crimen. En ese sentido, el ente investigador indicó que “las evidencias determinaron que Centeno Palacios fue quien entregó el arma de fuego que otra persona accionó contra la víctima, por diferencias previas”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News