Dos hombres requeridos por orden judicial fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena en desarrollo del ‘Plan Cazador’, mediante acciones simultáneas en los barrios Getsemaní y San Pedro Mártir, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Getsemaní, donde unidades de vigilancia realizaban labores de registro y control. En medio de estas actividades fue interceptado un hombre de 42 años, conocido como alias ‘Kike’, natural de Tierralta (Córdoba).
“Al verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que era requerido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena por porte ilegal de armas de fuego. El capturado registra además dos anotaciones judiciales previas por este mismo delito y por ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad”, precisó el reporte oficial de la institución armada.

De manera paralela, en el barrio San Pedro Mártir, fue detenido alias ‘Alex’, de 34 años y natural de Cartagena, durante controles de rutina adelantados por la patrulla de vigilancia. La verificación de antecedentes permitió establecer que era solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Sobe este hombre se conoció que suma seis anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y porte ilegal de armas.
Las autoridades indicaron que ambos procedimientos se dieron en el marco de estrategias operativas que, según la Policía Metropolitana, han permitido 3.547 capturas en lo corrido del año, de las cuales 246 han sido por orden judicial.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la definición de su situación jurídica.
Por lo tanto, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que estos resultados hacen parte de la ofensiva contra el crimen en la ciudad y reiteró el compromiso institucional con la seguridad ciudadana.
