En proceso de judicialización, y en espera de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez con funciones de Control de Garantías; se encuentran los cuatro hombres y dos mujeres que fueron capturados en medio de un envolvente operativo policial que se inició luego de un millonario hurto en una droguería localizada en un sector exclusivo de Bocagrande.
EL UNIVERSAL conoció de manera oficial por parte de la Policía Metropolitana que el atraco sucedió a eso de las 7 de la noche del sábado pasado, 20 de junio, justo una hora después de comenzar en Cartagena la Ley Seca con motivo de las elecciones presidenciales.
Aunque no hay todavía información oficial sobre lo sucedido, porque el caso está en proceso de legalización, EL UNIVERSAL conoció que el hecho delictivo ocurrió en una sucursal de la Droguería Inglesa cerca de la Clínica Medihelp. No está claro cómo fue el atraco al establecimiento comercial, lo cierto es que a los detenidos les hallaron en medio del operativo un arma de fuego. Versiones de testigos dejan entrever que los ladrones intimidaron a empleados y clientes, y alcanzaron a amarrar a varias de sus víctimas.
Tras conocer la novedad, uniformados de la Policía Metropolitano comenzaron en un envolvente operativo que incluyó un “plan candado” para evitar que los delincuentes salieran de Bocagrande. Horas después, ya en la madrugada del domingo 21, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en un inmueble localizado, al parecer, en Castillogrande, en donde permanecían escondidos en espera de que disminuyeran los operativos policiales.
A los detenidos les hallaron toda la mercancía recuperada, que está avaluada en unos 30 millones de pesos. Entre los elementos recuperados no solo hay medicamentos, también hay cremas de tratamiento para la piel, lociones y hasta botellas de whisky.
Las identidades y los rostros de los capturados aún no se pueden revelar hasta tanto finalice el proceso de judicialización por parte de la Fiscalía General de la Nación y sea legalizado por un juez de Garantías el procedimiento de aprehensión. La Policía Metropolitana informó que en el transcurso de este lunes, 22 de junio, dará más detalles sobre este millonario robo frustrado en Bocagrande.
