Momentos de pánico y confusión se vivieron en la tarde de este viernes 26 de junio en el barrio Escallón Villa, en Cartagena, tras un violento ataque a bala que dejó como saldo una persona muerta.
De acuerdo con las primeras informaciones conocidas, las circunstancias del hecho aún no están claras y son materia de investigación por parte de las autoridades. Una de las versiones preliminares señala que el crimen se habría registrado en medio de un presunto intento de robo, en el que el fallecido sería quien, al parecer, pretendía cometer el hurto. Todo ocurrió dentro de una empresa de acabados en PVC y cielo raso.
Sin embargo, otra hipótesis que circula entre testigos indica que la víctima habría sido asesinada por un sicario, quien presuntamente le pidió un vaso de agua antes de dispararle en repetidas ocasiones.
El asesinato ocurrió en Escallón Villa
El hombre fallecido vestía una bermuda de jean, suéter negro, tenis blancos y una gorra blanca. Hasta el momento, las autoridades no han revelado oficialmente su identidad.
Al lugar de los hechos llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que adelantan la inspección judicial y el levantamiento del cuerpo para avanzar en las investigaciones.
Por ahora, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha emitido un reporte oficial sobre lo sucedido ni ha confirmado cuál de las versiones corresponde a los hechos. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen información que permita esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este homicidio.