Este martes 14 de julio, inicio el segundo semestre escolar en Cartagena estuvo acompañado de actividades deportivas, artísticas y mensajes de prevención que la Policía Nacional llevó a seis instituciones educativas oficiales de la ciudad, como parte de la estrategia ‘Entornos Protectores y Seguros’.
Uno de los planteles priorizados fue el colegio Nuevo Bosque, donde estudiantes, padres de familia y docentes participaron en una jornada de bienvenida liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena. La actividad buscó fortalecer la convivencia escolar y acercar la oferta institucional a la comunidad educativa.
De acuerdo con la Policía Mecar, durante este semestre se desarrollarán acciones preventivas y operativas en los colegios seleccionados, con el propósito de identificar y atender situaciones que puedan afectar el bienestar de los estudiantes, entre ellas el acoso escolar, el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y otros factores de riesgo.

“Nuestro propósito es identificar las problemáticas que se viven a diario dentro de las instituciones educativas y que ponen en riesgo el normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que asisten al colegio. Luego de identificarlas, buscamos crear estrategias para abordarlas y coadyuvar en las soluciones, siempre pensando en el bienestar de los menores, que son nuestra prioridad”, afirmó la capitán Adriana Corrales, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Por último, la institución armada señaló que estas jornadas continuarán durante el segundo semestre del año en las instituciones priorizadas, con el fin de promover entornos escolares más seguros y fortalecer la protección integral de los estudiantes.

