Sucesos

A prisión joven señalado de matar a un adulto mayor para robarle el celular

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

A prisión joven señalado de matar a un adulto mayor para robarle el celular

Santiago Osorio Quintero, señalado de asesinar a un adulto mayor durante un presunto intento de hurto. // Foto: Fiscalía General

Compartir

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago Osorio Quintero, señalado de asesinar a un adulto mayor durante un presunto intento de hurto ocurrido en el municipio de Florencia, Caquetá.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el pasado 12 de abril en el barrio Bella Vista. La víctima, un hombre de 69 años, se encontraba frente a su vivienda compartiendo con varias personas cuando, presuntamente, fue sorprendida por Osorio Quintero.

El homicidio ocurrió en la ciudad de Florencia, Caquetá.
El homicidio ocurrió en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Según el ente acusador, durante un forcejeo por el teléfono celular del adulto mayor, el hoy procesado habría accionado un arma de fuego en su contra. Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Capturado en el departamento del Huila

Con base en el material probatorio y la evidencia física recopilada durante la investigación, un fiscal de la Seccional Caquetá imputó a Santiago Osorio Quintero los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.

Durante las audiencias preliminares, el procesado, de 20 años, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. No obstante, el juez consideró que existían los elementos suficientes para imponerle una medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

La captura de Osorio Quintero fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de unidades de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo en vía pública del sector Bajo Pedregal, en el municipio de Rivera, Huila, donde las autoridades hicieron efectiva la orden judicial expedida en su contra por este caso.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News