A Luis Eduardo Herrera Puche, de 42 años, lo asesinaron a balazos en la noche del pasado sábado 7 de febrero, en la manzana 71 del barrio Bicentenario, en Cartagena. Estaba sentado en una silla Rimax, en la puerta de su apartamento, cuando sujetos llegaron y lo impactaron en varias ocasiones, posteriormente escaparon sin dejar rastro.
“Según lo manifestado por la comunidad, el occiso fue abordado por una persona y le dispara en varias ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos. La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal”, detalló en aquel entonces la Policía Metropolitana de Cartagena. Lea: Sicarios mataron a Luis Herrera Puche en la puerta de su casa, en Bicentenario
La institución confirmó en su reporte que a Herrera Puche le figuraban cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, acoso sexual y lesiones personales. De inmediato comenzaron a investigar el crimen.
Los familiares y las autoridades sabían que era un caso complejo, ya que no habían suficientes detalles sobre el hombre que disparó contra Luis Eduardo; sin embargo, la frase cliché “no hay crimen perfecto”, se hizo presente en las investigaciones porque poco a poco fueron hallando datos que los llevaría a un presunto homicida.
Detalles del asesinato de un hombre en Bicentenario, en Cartagena
Tras individualizarlo, un juez expidió una orden de captura contra un hombre identificado como alias ‘Didier’, de 21 años, y residente en la ciudad. Fueron cinco meses de búsqueda exhaustiva hasta que hace pocas horas lograron hallarlo.
‘Didier’ caminaba tranquilo y sin afanes por una calle del sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco, cuando unidades de la Policía Nacional lo hallaron y, al confirmar que se trataba de la persona que buscaban, hicieron efectiva la orden de captura.
El señalado fue llevado de inmediato a una Estación de Policía y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio. Hallará se someterá a las distintas audiencias que determinarán su futuro judicial.