comscore
Sucesos

3 hombres fueron condenados por portar elementos de manera ilegal en Bolívar

La Fiscalía dio a conocer la medida que deberá cumplir los sentenciados, por los hechos ocurridos en Cartagena y Turbaco. Uno de los condenados aún es buscado.

3 hombres fueron condenados por portar elementos de manera ilegal en Bolívar

Ronald Vergara Reales, condenado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. // Foto: Fiscalía General de la Nación.

Compartir

Tres hombres fueron condenados a nueve años de prisión, cada uno, tras ser encontrados responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, informó la Fiscalía General de la Nación.

Aunque los casos ocurrieron en diferentes fechas y municipios de Bolívar, jueces de conocimiento en Cartagena emitieron las sentencias, que también incluyen la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de la pena.

Uno de los condenados es Ronald Alejandro Vergara Reales, de 28 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego el 8 noviembre de 2020 cuando se desplazaba por el barrio Nuevo Bosque, en Cartagena. Luego de quedar en firme el fallo, investigadores del (CTI) y uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva su captura el pasado 17 de julio en el barrio Canapote para que cumpla la condena. Te puede interesar: 6 capturados por vender estupefacientes a domicilio en tres municipios de Bolívar

Uno de los condenados aún es buscado por las autoridades

Otro de los sentenciados es Juan Gabriel Pájaro Padilla, de 29 años, quien fue capturado el 10 de enero de 2021 durante un procedimiento de registro realizado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Oro Blanco, en Turbaco. En dicho operativo las autoridades le incautaron un arma de fuego y munición, elementos que hicieron parte del material probatorio dentro del proceso judicial de este hombre.

El tercer condenado es Ángel David Núñez Sireno, de 26 años, por portar un arma de fuego sin la documentación exigida por la ley colombiana, en hechos ocurridos el 13 octubre de 2023 en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena. En este caso, el juez ordenó su captura para que cumpla la pena impuesta.

Con estas decisiones, la Fiscalía reiteró que continuará adelantando acciones judiciales contra quienes incumplan la normatividad relacionada con el porte ilegal de armas, un delito que representa un riesgo para la seguridad y la convivencia ciudadana.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News