comscore
Sucesos

El momposino Luis Fernando Cabrera murió electrocutado al intentar escapar del terremoto

La tragedia ocurrió en Medellín, donde el bolivarense residía y su fallecimiento fue lamentado por la comunidad universitaria de la Universidad de Cartagena.

El momposino Luis Fernando Cabrera murió electrocutado al intentar escapar del terremoto

Luis Fernando Cabrera Blanco, el momposino de 31 años, que murió en Medellín durante el sismo registrado este lunes, 10 de agosto. // FOTO: Universidad

Compartir

Luis Fernando Cabrera Blanco tenía 31 años y había construido gran parte de su historia en Magangué, Bolívar. Allí creció, estudió y dejó recuerdos entre familiares, amigos y compañeros de universidad. Este lunes, 10 de agosto, su nombre quedó marcado por una tragedia ocurrida a cientos de kilómetros de su tierra natal, en Medellín, durante el fuerte terremoto que sacudió a Colombia. Le puede interesar: Desde Cartagena, Armada desplegó rescatistas, caninos y equipos para atender el terremoto

Lo que se conoce por medio de los medios de comunicación locales, el joven se encontraba en la capital antioqueña cuando comenzó el movimiento telúrico. En medio del temor y el intento por salir del lugar donde estaba, habría entrado en contacto con un cable de alta tensión, sufriendo una descarga que le causó la muerte.

La noticia golpeó especialmente a los municipios de Magangué y Mompox, de donde era oriundo. Luis Fernando nació en Guaimaral, corregimiento de Mompox, aunque durante buena parte de su vida vivió en el barrio El Recreo de Magangué, donde era conocido por familiares y allegados.

La Universidad se unió al dolor de la familia

Su vínculo con la educación también quedó marcado en Bolívar. Cabrera Blanco fue egresado de la Universidad de Cartagena, Centro Tutorial Magangué, institución en la que además se destacó por su participación en actividades deportivas.

Desde allí llegaron las primeras palabras de despedida. La Oficina de Bienestar Universitario del Centro Tutorial Magangué lamentó públicamente su fallecimiento y confirmó que el joven perdió la vida en Medellín durante el fenómeno natural.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro egresado Luis Fernando Cabrera Blanco”, expresó la institución en su comunicado de condolencias, a través de la red social de Facebook.

La Universidad recordó especialmente la faceta deportiva del joven, quien hizo parte de sus equipos y dejó una huella entre quienes compartieron con él durante su formación académica.

“Luis Fernando fue un destacado joven que hizo parte de los equipos deportivos de nuestra Universidad, dejando gratos recuerdos entre sus compañeros, docentes y miembros de la comunidad universitaria”, señaló Bienestar Universitario.

El mensaje de la institución también estuvo dirigido a sus familiares, amigos y seres queridos, quienes ahora enfrentan la pérdida inesperada del joven bolivarense.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos, y elevamos nuestras oraciones para que Dios les conceda fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”, manifestó la Universidad.

Mientras se conocen más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente, en Magangué y Mompox crece el pesar por la muerte de Luis Fernando, un joven que había llevado consigo el nombre de su tierra hasta Medellín y que ahora es despedido por quienes hicieron parte de su vida.

“Paz en su tumba y fortaleza para toda su familia”, concluyó el comunicado.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News