La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la captura de un hombre de 24 años, conocido con el alias de ‘Calvin’, señalado como presunto responsable del hurto de una cadena de oro mediante la modalidad de raponazo, en el barrio San Diego, en Cartagena.
Según el reporte entregado por las autoridades, el hecho ocurrió cuando el presunto delincuente habría sorprendido a un ciudadano y le habría arrebatado la prenda de oro para luego emprender la huida por las calles del sector.
La víctima alertó a las patrullas de vigilancia, que activaron de inmediato un Plan Candado con el objetivo de cerrar las posibles rutas de escape y ubicar al sospechoso.
Lo interceptaron cuando intentaba escapar
La estrategia policial permitió localizar a alias ‘Calvin’ cuando, presuntamente, intentaba escapar por la calle del Colegio. Allí fue interceptado por los uniformados, quienes procedieron a practicarle un registro.
De acuerdo con el señalamiento realizado por la víctima, el hombre capturado sería quien minutos antes le habría arrebatado la cadena. Durante el procedimiento, los policías lograron recuperar la joya, cuyo valor supera los 10 millones de pesos.
La cadena fue devuelta posteriormente a su propietario, quien destacó la reacción de los uniformados y el despliegue realizado para impedir que el señalado escapara del sector.
Las autoridades indicaron que alias ‘Calvin’ sería, al parecer, un actor recurrente en este tipo de conductas delictivas que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.
El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que se encargará de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes y determinar su responsabilidad frente a los hechos investigados.

