comscore
Sucesos

Edith Sofía Hoyos, la mujer que murió en el fuerte choque de motos frente a Chapacuá

Tenía 57 años e iba acompañada de su esposo cuando otra moto se los llevó por delante en la noche de este domingo, 16 de agosto. Vivía en Turbaco.

Edith Sofía Hoyos, la mujer que murió en el fuerte choque de motos frente a Chapacuá

Edith Sofía Hoyos Anaya es la mujer que perdió la vida en el violento choque de motos que ocurrió frente al barrio Chapacuá, en la noche de este domingo, 16 de agosto. Su esposo iba con ella y quedó herido. //FOTO EL UNIVERSAL Y AUTORIZADA POR SU FAMILIA.

Compartir

“Bondadosa, alegre, trabajadora, hogareña; después de Dios, mi madre y mi familia. Los amo con mi vida”. Así se describía Edith Sofía Hoyos Anaya, la mujer que perdió la vida en un violento accidente de tránsito que ocurrió en la noche de este domingo, 16 de agosto, en la vía principal que pasa por 13 de Junio, frente al barrio Chapacuá.

La trágica muerte de Edith ha sido muy lamentada por sus familiares y conocidos, que con mensajes publicados en las redes sociales, en especial en Facebook, comienzan a darle el último adiós. “Ay mi amiga, mi compinche, cuanto dolor me dejas. No lo puedo creer mi Edith Sofia Hoyos Anaya”. “La familia Pérez Altamar se une al profundo dolor por el fallecimiento de nuestra prima Edith Sofia Hoyos Anaya. Que Dios la reciba en su Santo Reino”.

Edith Sofia Hoyos Anaya vivía con su familia en el barrio El Prado, en Turbaco.
Edith Sofia Hoyos Anaya vivía con su familia en el barrio El Prado, en Turbaco.

EL UNIVERSAL habló en la mañana de este lunes festivo con un hermano de Edith en la parte externa de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, y contó que al momento del hecho la mujer y su esposo se dirigían en moto a su casa, en el barrio El Prado, en Turbaco.

“Ella (Edith), su esposo, dos hermanos más con sus parejas, y unos primos, estuvimos departiendo como unas dos horas en una terraza que está detrás del CAI de la Policía en Olaya Herrera. Yo me despedí de ellos como a las 9:30 de la noche y a eso de las 11:30 p. m. me informaron por celular que mi hermana y su esposo habían sufrido un accidente de tránsito. Que una moto se los había llevado por delante y que mi hermana había muerto en el sitio de los hechos”, contó Édgar Hoyos a EL UNIVERSAL.

De acuerdo con las informaciones preliminares, luego de terminar de departir en familia, Edith y su esposo se fueron a casa en una moto Discovery 100, de color negro, conducida por él. Tomaron la Avenida Pedro Romero y al pasar por una curva, frente a la entrada del barrio Chapacuá, la tragedia se les cruzó en el camino. Tal parece que una moto que iba en sentido contrario se los llevó por delante, provocándoles una fuerte caída a la pareja. El motociclista, precisa el pariente de Edith, siguió su rumbo.

Edith sufrió golpes fuertes en la cabeza que le causaron la muerte en el acto. Su esposo también recibió golpes severos y en ambulancia lo trasladaron a la Clínica Barú, donde aún es atendido. Édgar Hoyos desconoce su estado de salud. En el sitio de la tragedia, funcionarios de Criminalística del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizaron la inspección judicial. Todavía no hay un reporte oficial de ese organismo sobre las circunstancias que originaron este fatal accidente de motos.

Una mujer muerta y su esposo herido dejó un accidente frente al barrio Chapacuá.
Una mujer muerta y su esposo herido dejó un accidente frente al barrio Chapacuá.

Hasta mediados de julio pasado, según un informe oficial del DATT, habían muerto 73 personas en accidentes en moto en la ciudad. Habían atendido 972 accidentes de tránsito, lo que significaba un aumento de 39,6 % en comparación con 2025 a esta fecha, donde reportaron 695 casos. En general los accidentes de este año han dejado 80 muertos y 1.473 heridos, un 35, 5% más que el año anterior. La tasa de mortalidad aumentó un 7,15 %.

Precisa ese reporte del DATT que los sitios donde más ocurren accidentes son Mamonal, El Bosque, El Pozón, San Fernando y Bocagrande. La zona donde los accidentes han dejado más fallecidos es justamente Mamonal, con 10 casos; seguido de El Pozón, con cinco víctimas fatales.

El día que más ocurren accidentes en Cartagena es el sábado. En lo que va del año han sido reportados 151 accidentes ese día en la ciudad; le sigue el domingo con 150 casos y el lunes con 147; pero el día más letal, es decir, ocurrieron más accidentes con pérdidas humanas es el martes con 15 hechos fatales.

En los accidentes que involucran motos en la ciudad el 63% de las víctimas no tenían licencia de conducción, el 12, 74 % manejaba en estado de alicoramiento y el 22, 37 % no tenía SOAT. Añade el Departamento de Tránsito y Transporte que el exceso de velocidad, la poca impericia al manejar, no mantener distancia y el no acatar las normas viales son las hipótesis más comunes en accidentes.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News