comscore
Sucesos

Video: ataque con drones y fusiles dejó 7 policías heridos en estación del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó el ataque y pidió al Gobierno nacional reforzar las acciones para recuperar el control del territorio.

Video: ataque con drones y fusiles dejó 7 policías heridos en estación del sur de Bolívar

En la tarde de este miércoles, 19 de agosto, la estación de Policía de Norosí, en el sur de Bolívar, fue blanco de un ataque que dejó siete uniformados heridos. // FOTO: ARCHIVO.

Compartir

Un fuerte ataque contra la estación de Policía de Norosí, en el sur de Bolívar, generó momentos de tensión durante la tarde de este miércoles 19 de agosto, luego de que hombres armados habrían utilizado drones y ráfagas de fusil para atentar contra los uniformados que permanecían en la sede policial.

La situación provocó una rápida reacción de las autoridades, mientras se intentaba establecer quiénes estarían detrás de la incursión armada y qué grupo ilegal tendría responsabilidad en estos hechos.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó la acción terrorista a través de su cuenta de X y entregó un primer balance sobre lo ocurrido. Según el mandatario departamental, siete policías resultaron heridos durante la acción contra la estación.

“Acaba de ser atacada la estación de Policía de Norosí en el sur de nuestro departamento. Utilizaron drones y fusiles para atentar contra la fuerza pública. Siete policías heridos”, manifestó Arana.

El mandatario también lanzó un llamado urgente al Gobierno nacional para que se refuercen las acciones de seguridad en esta zona del departamento, ante el accionar de grupos armados ilegales.

“Hago un llamado urgente al señor Ministro de Defensa, estos grupos se fortalecieron durante los últimos años causando el peor de los daños a nuestra región”, señaló el gobernador.

Piden recuperar el control en la población del sur de Bolívar

La situación de orden público mantiene en alerta a las autoridades en Norosí, mientras se adelantan las labores para establecer las circunstancias exactas en las que ocurrió el ataque y los responsables del mismo.

Arana insistió en la necesidad de recuperar el control territorial y garantizar la seguridad de las comunidades del sur de Bolívar.

“¡Necesitamos recuperar el territorio, y devolverle la tranquilidad a sus habitantes!”, expresó el gobernador.

Por ahora, las autoridades avanzan en la verificación de la información y en las acciones para garantizar la seguridad en Norosí y sus alrededores, mientras se espera un reporte oficial más detallado sobre el estado de salud de los siete policías heridos y los daños ocasionados en la estación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News