comscore
Sucesos

Este es Michael Santos, el paciente psiquiátrico que policía abatió tras cruel ataque

Familiares del abatido entregaron detalles sobre el joven que murió de un balazo, cerca a un CAI de la Policía en Bogotá.

Este es Michael Santos, el paciente psiquiátrico que policía abatió tras cruel ataque

Foto tomada de las redes sociales y portales en Bogotá.

Compartir

Como Michael Felipe Santos, de 25 años, fue identificado el hombre que atacó con un cuchillo al subintendente Roben Ricardo Ramírez, dentro del CAI Galán, en Bogotá, donde se encontraba de servicio.

El joven, tras atacar en el cuello al uniformado e intentar huir del lugar, fue abatido por el mismo policía que lo siguió estando herido. El subintendente Ramírez se encuentra hospitalizado en estos momentos. Lea: Aterrador video: entró a CAI, atacó salvajemente a un patrullero y así terminó

Posteriormente se conoció que Michael Felipe vivía cerca al CAI y era conocido en el sector. Santos padecía esquizofrenia y recibía medicamentos para tratar su condición. Supuestamente, también era consumidor de sustancias y había estado recluido en Centros de Protección.

Imagen tomada de una cámara de seguridad.
Imagen tomada de una cámara de seguridad.

Al parecer, el joven atacó al policía movida por la ira que le generó un conflicto previo que llevaba con las autoridades por consumir alucinógenos en el parque del barrio. Además, días antes habría sido llevado a un Centro de Protección por el mismo policía atacado y allá, según la denuncia de su familia, fue abusado sexualmente.

La familia de Michael Felipe exige que se esclarezcan las circunstancias y que se evalúe si era necesario o no usar un arma de fuego y abatir al joven tras este darse a la huida. En una cámara de seguridad quedó grabado el angustioso momento que vivió el policía Roben Ricardo Ramírez y es pieza importante para la investigación.

Familiares del joven abatido pidieron una investigación exhaustiva

El policía intentó desarmarlo, pero en primera instancia fue imposible. En el video se observa cuando los dos hombres forcejeaban y luego el sujeto del cuchillo salió del CAI y el policía se fue atrás.

“¿En un momento de ira? No sé por qué él tomó esa decisión, esa venganza, pero no era para haberle quitado la vida. Ahí se ve que corre despacio, podía haberlo cogido, arrestado, haber averiguado quién era, por qué hacía eso”, dijo la madre del joven a la prensa de Bogotá. El caso quedó en manos de las autoridades competentes, que deberán establecer las circunstancias del ataque y las responsabilidades correspondientes.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News