comscore
Sucesos

Confirmado: son cuatro los abatidos en operativo de la Policía en Riohacha

El presidente Abelardo de la Espriella viajó hasta la capital de La Guajira, junto a la cúpula militar para entregar detalles del operativo.

Confirmado: son cuatro los abatidos en operativo de la Policía en Riohacha

Unidades especiales de la Policía Nacional viajaron hasta Riohacha , La Guajira, con el fin de efectuar el operativo que dejó cuatro personas abatidas. // FOTO: @NOTICIASCARACOL

Compartir

Ya son cuatro las personas abatidas que deja el operativo adelantado por la Policía Nacional durante la madrugada de este viernes, 4 de septiembre en Riohacha, La Guajira. Entre los fallecidos se encontrarían Naín Andrés Pérez Concha, alias ‘Naín’ o ‘Bendito Menor’, y su pareja sentimental, Rosa Angélica Tarazona, alias ‘La Bebesita’. Le puede interesar: ‘Bendito Menor’ y su novia, ‘la Bebesita’, habrían sido abatidos por la Policía en Riohacha

Según información difundida por Noticias Caracol, el operativo habría comenzado hacia la medianoche en la calle 25, entre carreras 13 y 14, barrio Los Olivos, ubicado en inmediaciones del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Hasta ese punto habrían llegado unidades especiales de la Policía Nacional, apoyadas por grupos antiterroristas trasladados desde Bogotá, para adelantar el procedimiento contra integrantes de una estructura criminal con presencia en la región.

Bendito Menor reaparece en video mientras continúa la intensa búsqueda para capturarlo. 
Foto: captura de video.
Bendito Menor reaparece en video mientras continúa la intensa búsqueda para capturarlo. Foto: captura de video.

‘Bendito Menor’, entre los abatidos por la Policía Nacional

En medio de la operación también habrían sido abatidos dos hombres que serían escoltas de ‘Bendito Menor’. De esta manera, el procedimiento deja preliminarmente cuatro personas muertas.

Naín Andrés Pérez Concha era señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), por lo que su ubicación se encontraba entre los objetivos de las autoridades.

Los cuerpos de las personas abatidas fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 6, donde se adelantan las labores de verificación e investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que durante las próximas horas se conozcan mayores detalles sobre el operativo. Entre quienes entregarían información sobre el resultado de esta acción estaría el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, quien, según la información preliminar, habría viajado hasta Riohacha acompañado de la cúpula militar para referirse al importante golpe contra esta estructura criminal.

Las autoridades también deberán establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el operativo y confirmar oficialmente si entre los cuatro abatidos se encuentran ‘Bendito Menor’, ‘La Bebesita’ y los dos hombres señalados como sus escoltas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News