Las amenazas contra trabajadores de una obra civil en el municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar, llevaron a las autoridades a investigar una presunta exigencia de dinero que habría sido realizada para permitir que estos trabajadores continuaran con sus labores en la zona.
En medio de esa investigación fue capturado Yeiner David Rivera Escudero, señalado por la Fiscalía General de la Nación de estar involucrado en un caso de extorsión contra trabajadores y vigilantes vinculados a una obra de una empresa de energía.
Según la información entregada por la Fiscalía, desde julio de 2026 los contratistas y trabajadores de seguridad de la obra habrían sido intimidados de muerte para que le entregaran determinadas sumas de dinero al grupo criminal Clan del Golfo, como condición para continuar trabajando en la región.
La situación tomó un nuevo rumbo el pasado 4 de agosto. De acuerdo con la Fiscalía, Rivera Escudero habría llegado hasta la subestación eléctrica con el propósito de ubicar a un ingeniero. La Hipótesis de los investigadores apunta a que el hombre presuntamente quería presionarlo para que estableciera comunicación con quien sería el comandante de la estructura ilegal y así concretar el pago exigido anteriormente. Te puede interesar: ¿Por qué mataron a Yuranis Villa en su casa, en Chiquinquirá? La Policía se pronunció
El Gaula intervino y lo capturaron en flagrancia
La presencia de este hombre en la subestación fue advertida a las autoridades y hasta el lugar llegaron uniformados del Gaula de la Policía, quienes realizaron el procedimiento que terminó con la captura en flagrancia de Yeiner David Rivera Escudero.
Luego de eso, el hombre fue presentado ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de tentativa de extorsión, señalamiento frente al cual el procesado no aceptó su responsabilidad en estos hechos.
