Sucesos

A la cárcel hombre señalado de abusar a una adolescente en el bus del colegio

Durante el trayecto, el procesado presuntamente aprovechó la cercanía con la víctima dentro del vehículo para realizarle tocamientos.

A la cárcel hombre señalado de abusar a una adolescente en el bus del colegio

Foto de referencia de abuso sexual/maltrato infantil.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Daniel Armando Alfonso Merchán, señalado como el presunto responsable de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías, quien acogió la solicitud de la entidad acusadora y dictó medida de aseguramiento preventiva en un establecimiento penitenciario para proteger a la víctima y garantizar la comparecencia del procesado en las siguientes etapas del proceso penal.

Según la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre. La menor de edad finalizaba su jornada escolar y abordó un bus de servicio público con destino a su residencia. Durante el trayecto, el procesado presuntamente aprovechó la cercanía con la víctima dentro del vehículo para realizarle tocamientos e imposiciones de índole sexual sin su consentimiento, vulnerando su integridad personal en medio del recorrido.

Captura, imputación de cargos y decisión judicial

Tras la denuncia de lo sucedido y las labores investigativas desarrolladas por los organismos de inteligencia y respuesta rápida, efectivos de la Policía Nacional ubicaron y capturaron a Alfonso Merchán en una vía pública del barrio Ciudadela de Sucre, ubicado en la comuna cuatro de Soacha. La detención se materializó formalmente para ponerlo a disposición de la justicia ordinaria.

Foto de referencia de persona presa.
Foto de referencia de persona presa.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó formalmente el delito de acto sexual violento agravado, considerando la edad de la víctima y las circunstancias en que se cometieron los hechos. A pesar del material probatorio y los testimonios presentados por el ente investigador, el acusado no aceptó el cargo formulado en su contra.

Sin embargo, atendiendo a la gravedad de la conducta y al riesgo para la comunidad, el juez determinó que el señalado deberá cumplir la medida cautelar privado de la libertad mientras avanza el juicio en su contra.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News