comscore
Sucesos

Judicializan a Jorge de la Ossa, presunto cabecilla del Clan del Golfo por extorsionar

El imputado coordinaba cobros ilícitos a ganaderos y empresas de giros en tres municipios del departamento antes de ser capturado.

Judicializan a Jorge de la Ossa, presunto cabecilla del Clan del Golfo por extorsionar

Foto de referencia de extorsión.

Compartir

Las evidencias presentadas por un fiscal especializado de la Seccional Sucre permitieron judicializar a Jorge Luis de la Ossa Flórez, presunto integrante del grupo armado Clan del Golfo. Las investigaciones determinaron que el procesado formaría parte de la estructura criminal desde febrero de 2025, actuando como cabecilla regional con la responsabilidad de dirigir acciones delictivas en la zona y reportar sus actividades a los mandos superiores de la organización.

Foto de referencia de persona presa. | Colprensa
Foto de referencia de persona presa. | Colprensa

El trabajo investigativo reveló que el sujeto, en compañía de otros miembros del grupo armado, articulaba cobros extorsivos continuos dirigidos a ganaderos y comerciantes de empresas de giros que operan en los municipios de San Benito Abad, La Unión y Caimito.

Enfrentamiento a tiros durante la captura e imputación

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo de detención el pasado 2 de septiembre en jurisdicción del municipio de San Benito Abad. Durante el procedimiento, De la Ossa Flórez desenfundó un arma de fuego para oponerse al arresto y se enfrentó a los agentes de la fuerza pública, resultando herido en medio del intercambio de disparos.

Basílica Menor del Señor de Los Milagros de San Benito Abad. //Manuel Santiago Pérez - El Universal.
Basílica Menor del Señor de Los Milagros de San Benito Abad. //Manuel Santiago Pérez - El Universal.

Tras recibir atención médica y lograr su completa recuperación de las lesiones sufridas en el procedimiento policial, la Fiscalía General de la Nación le imputó formalmente los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News