comscore
Sucesos

Héctor Beleño murió mientras conducía su moto y fue arrollado por 2 buses

El padre del joven, de 30 años, habría viajado en uno de los buses involucrados en el accidente y, en medio de la tragedia, terminó reconociendo a su hijo.

Héctor Beleño murió mientras conducía su moto y fue arrollado por 2 buses

Héctor Beleño murió tras accidente con dos buses de Coolitoral en Barranquilla.

Compartir

Un accidente de tránsito registrado durante la mañana de este jueves, 1 de octubre, dejó como saldo una persona fallecida en la Avenida Circunvalar de Barranquilla, a la altura del complejo industrial Metroparque.

La víctima fue identificada como Héctor Beleño Ortiz, de 30 años, quien se movilizaba en una motocicleta cuando quedó involucrado en un siniestro vial en el que estuvieron implicados dos buses de la empresa Coolitoral.

De acuerdo con las primeras versiones conocidas sobre lo ocurrido, el motociclista transitaba por este importante corredor vial cuando, por circunstancias que son materia de investigación, habría sido alcanzado o golpeado por uno de los vehículos de servicio público.

El impacto provocó que Beleño Ortiz perdiera el control de su motocicleta y cayera sobre el pavimento. Segundos después, otro bus de la misma empresa, que se desplazaba detrás, terminó arrollándolo.

La gravedad de las lesiones ocasionadas por el segundo impacto provocó que el hombre muriera en el lugar de los hechos, pese a la atención que pudo recibir posteriormente. La zona permaneció bajo la intervención de las autoridades mientras se adelantaban las diligencias correspondientes y se recopilaban elementos para establecer cómo ocurrió exactamente el accidente.

El padre del motociclista habría viajado en uno de los buses involucrados e identificó a su hijo

Entre los detalles que han trascendido después del siniestro se conoció que Héctor Beleño Ortiz trabajaba en la Universidad del Atlántico y que, al momento del accidente, se dirigía hacia su lugar de trabajo, como lo hacía habitualmente.

Héctor Beleño Ortiz trabajaba en la Universidad del Atlántico.//Cortesía.
Héctor Beleño Ortiz trabajaba en la Universidad del Atlántico.//Cortesía.

Uno de los aspectos más dolorosos del caso es que, según versiones conocidas, el padre del joven de 30 años se encontraba precisamente en uno de los buses involucrados en el accidente. En medio de la confusión generada tras el hecho, habría terminado reconociendo a su propio hijo.

Inicialmente, el padre habría identificado la motocicleta por su placa, RLY-53F, y posteriormente confirmó que se trataba de Héctor al observar el cuerpo de la víctima.

Versiones extraoficiales también señalan que el primer bus habría golpeado al motociclista en medio de una posible maniobra relacionada con la velocidad con la que transitaba. Incluso se ha mencionado una eventual disputa entre conductores por pasajeros, conocida popularmente como la “guerra del centavo”. Sin embargo, esta hipótesis todavía deberá ser establecida o descartada por las autoridades encargadas de investigar el siniestro.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News