Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Eduardo Yepes Fernández, señalado por la Fiscalía General de la Nación de estar presuntamente involucrado en un caso de extorsión ocurrido en el municipio de El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar.
La decisión judicial se produjo luego de la solicitud presentada por una fiscal de la Seccional Bolívar, quien le imputó el delito de extorsión. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos formulados en su contra.
De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan al pasado 21 de septiembre, cuando un hombre que se desempeñaba como supervisor de una obra de construcción y además se dedicaba al préstamo de dinero habría sido abordado por varios sujetos.
Le exigían $3 millones y un pago mensual
Según la información recopilada por las autoridades, los hombres le habrían exigido a la víctima la entrega inicial de 3 millones de pesos. Además, le indicaron que debía pagar mensualmente un millón de pesos a cambio de una supuesta protección para él y su familia.
La amenaza, según la Fiscalía, estaba relacionada con la integridad de la víctima y sus familiares. Los presuntos responsables le habrían advertido que, en caso de no entregar las cantidades exigidas, tanto él como sus seres queridos podrían estar en riesgo.
Ante esta situación, se habría acordado un lugar y una fecha para realizar la entrega del dinero. El encuentro quedó establecido para el 24 de septiembre en un establecimiento público del municipio.

Hasta ese sitio llegaron uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, quienes adelantaron un operativo para verificar la entrega.
Durante el procedimiento fue capturado Yepes Fernández, quien, según la Fiscalía, habría llegado al lugar para recibir los 3 millones de pesos exigidos a la víctima. Las autoridades indicaron que en poder del procesado fueron encontrados los billetes que habían sido entregados como parte del operativo.
Con estos elementos, la Fiscalía presentó al hombre ante un juez de control de garantías y expuso los elementos recopilados durante la investigación. Tras valorar la solicitud del ente acusador, el juez determinó imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía recordó que Yepes Fernández mantiene su condición de presunto responsable y que será la justicia la encargada de determinar su responsabilidad penal. Durante las audiencias, el procesado no aceptó el cargo de extorsión que le fue imputado. Lea también: Policía incauta 8 mil dosis camuflada como encomienda en empresa de mensajería

