comscore
Sucesos

A ‘Jairito’ lo mataron a balazos sicarios en moto frente a un grupo de personas

Las autoridades investigan las circunstancias del homicidio en Maicao (La Guajira) y los responsables.

A ‘Jairito’ lo mataron a balazos sicarios en moto frente a un grupo de personas

Municipio de Maicao, La Guajira.

Compartir

Un nuevo hecho de violencia se registró durante la tarde del martes 5 de octubre en el municipio de Maicao, La Guajira, donde un hombre fue asesinado a tiros en el barrio Buenos Aires. El caso ocurrió específicamente en la calle 15G con carrera 31, hasta donde llegaron las autoridades luego de ser alertadas sobre el ataque.

La víctima fue identificada preliminarmente como Jorge Isaac Mercado, conocido con el alias de ‘Jorgito’. De acuerdo con la información conocida sobre el caso, Mercado habría llegado al sector donde varias personas se encontraban reunidas. En medio de la situación, se habría presentado un intento de ataque con arma de fuego que, aparentemente, tuvo una falla.

Jorge Isaac Mercado, asesinado en Maicao . // Foto: Wayuu Informa
Jorge Isaac Mercado, asesinado en Maicao . // Foto: Wayuu Informa

Según la versión preliminar, algunas de las personas que estaban en el lugar reaccionaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Mercado quedó gravemente herido y murió en el sitio como consecuencia de los impactos de bala.

Autoridades investigan las circunstancias del crimen en Maicao


Tras el homicidio, uniformados de la Policía llegaron al lugar, acordonaron la zona y adelantaron las primeras diligencias para recopilar evidencias que permitan establecer cómo ocurrió el ataque y determinar quiénes participaron en el mismo.

La víctima pertenecía a la etnia wayuu y, según la información suministrada, su cuerpo fue retirado del lugar de acuerdo con los usos y costumbres de la comunidad.

Sobre el fallecido también se conoció que había sido capturado en enero de 2024 junto con otras dos personas durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el entonces barrio Doni Vergara, actualmente conocido como Los Palitos.

En aquella oportunidad, las autoridades señalaron a los detenidos por presuntos delitos relacionados con hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte de armas. De acuerdo con la información aportada, ‘Jorgito’ sería señalado de pertenecer a una estructura conocida como ‘Los Lisos’, a la que las autoridades atribuyeron diferentes hechos delictivos registrados en Maicao.

Por ahora, las autoridades continúan recopilando testimonios, material probatorio y otros elementos que permitan esclarecer el homicidio, establecer las circunstancias exactas en las que ocurrió y determinar quiénes estarían detrás de la muerte de alias ‘Jorgito’.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News