Jhon Héctor Cabarcas Ávila, de 24 años, es el hombre que sicarios asesinaron la noche de este lunes festivo, 12 de octubre, mientras departía junto a su pareja sentimental y otros allegados en las afueras de un inmueble ubicado en el barrio Ternera, sector conocido como Rincón Guapo. En el atentado, confirmó la Policía Metropolitana, la mujer fue herida en uno de sus brazos.
El hecho de sangre, de acuerdo con las versiones policiales, sucedió a eso de las 9:10 p. m. En una rápida reacción, y luego de una corta, pero intensa persecución, uniformados de la Policía capturaron a uno de los presuntos sicarios mientras trataba de escapar por los tejados de las viviendas.

La Policía identificó al presunto pistolero detenido como Luis Gabriel Moreno Torres, de 23 años, de quien aseguró que le figuran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de de violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a un hombre en Ternera: en rápida persecución cayó uno de los homicidas
El sujeto será presentado en el transcurso de las próximas horas ante un juez de funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.
“De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, Jhon Héctor se encontraba en compañía de su compañera sentimental y de otras personas cuando fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte e hiriendo a su compañera en uno de sus brazos”, precisa el reporte policial de la Metropolitana.
La Policía informó en su informe que a Jhon Héctor Cabarcas Ávila le registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, homicidio y amenazas. “El CTI de la Fiscalía fue el encargado de realizar la inspección técnica al lugar de los hechos”, puntualiza la Metropolitana.

Las informaciones preliminares indican que la víctima residía en esa zona misma zona donde le dispararon. Tal parece que al hombre lo sorprendieron cerca de su casa dos hombres que llegaron al barrio en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó por la espalda, a quemarropa y sin mediar palabras. Al ciudadano lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial cercano, pero tal parece que los esfuerzos resultaron en vano.
La imagen del hombre asesinado, en una camilla de un centro asistencial, circula desde la noche del lunes en las redes sociales. En algunos comentarios se asegura que este individuo habría estado implicado en un presunto caso de homicidio que ocurrió hace unos meses, en mayo pasado, en Parque Heredia.
