Cuatro personas señaladas de presuntamente comercializar sustancias estupefacientes fueron capturadas durante operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Cartagena en distintos sectores de la ciudad. Durante los procedimientos, los uniformados incautaron 580 gramos de marihuana y bazuco que, según las autoridades, estarían destinados a la distribución al menudeo.
Las intervenciones se desarrollaron mediante planes de registro, control y patrullaje en zonas priorizadas, como parte de las estrategias para combatir el tráfico local de drogas y afectar las actividades de quienes se dedican a su comercialización.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la calle 29, a la altura del puente de Las Palmas, en el barrio Manga. Allí, los policías capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Mauro’, a quien le encontraron 160 gramos de marihuana, de acuerdo con el reporte oficial.
A pocas cuadras de ese punto, los uniformados detuvieron a otros dos hombres, de 26 y 30 años, identificados con los alias de ‘Lucho’ y ‘Joselito’. Según la información entregada por la institución, ambos también tenían en su poder 160 gramos de la misma sustancia.
Operativos también llegaron al barrio Olaya Herrera
En otra intervención, esta vez en el suroriente de Cartagena, las autoridades adelantaron patrullajes en la calle Las Maravillas, en el barrio Olaya Herrera, como parte del denominado Plan Avispa.
Durante esas acciones fue capturado un hombre conocido como alias ‘el Beto’, quien presuntamente portaba 100 gramos de bazuco. La sustancia fue incautada y quedó a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con la Policía, los procedimientos permitieron sacar de circulación las sustancias encontradas y afectar presuntamente la distribución de estupefacientes en los sectores intervenidos.
Los cuatro capturados y las drogas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad se encargará de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes y presentarlos ante los jueces de control de garantías, de acuerdo con el desarrollo del proceso.
Más de 2.200 capturas por tráfico de drogas en 2026
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, señaló que, en lo corrido del año, la institución ha reportado 2.266 capturas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Según el balance entregado por el oficial, durante ese mismo periodo se han incautado más de 868.000 gramos de drogas ilícitas en Cartagena y su área metropolitana.
La institución indicó que continuará con los operativos de registro, control y vigilancia en diferentes barrios, con el propósito de combatir el expendio de drogas y fortalecer las acciones contra las estructuras dedicadas a esta actividad ilegal.

