Lo que parecía otro episodio de tensión en las calles de Arjona - Bolívar, terminó con dos hombres privados de la libertad por decisión judicial. Alias ‘Pedro’ y ‘Mondey’, señalados de presuntamente estar involucrados en actividades delictivas, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional durante un procedimiento que permitió la incautación de un arma de fuego y otros elementos.
La intervención se llevó a cabo en el barrio Sueños de Libertad, específicamente en el sector conocido como La Pezuña, donde integrantes de la zona de atención policial adelantaron el operativo. Los dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según versiones de habitantes del sector, los señalados presuntamente estarían relacionados con comportamientos que generaban preocupación entre algunos vecinos. La comunidad habría manifestado su inconformidad por las situaciones que les atribuían y sus presuntos encuentros recurrentes con las autoridades.
Un revólver y seis cartuchos, entre los elementos incautados
Durante el procedimiento, los policías encontraron un revólver marca Escorpio Indumil, calibre 38 corto, de color plateado y con empuñadura negra. El arma tenía seis cartuchos. Además, fue incautado un cuchillo metálico con mango de caucho negro y una motocicleta Boxer de placas LOJ-90D.
Los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales, mientras avanzan las investigaciones destinadas a esclarecer las circunstancias en las que fueron encontrados y su posible relación con los hechos materia de investigación.
Las autoridades también conocieron los registros judiciales que presentan los capturados. Alias ‘Pedro’, de 21 años, registra anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, alias ‘Mondey’, de 26 años, tiene antecedentes registrados por hurto, porte ilegal de armamento y lesiones personales. Estas anotaciones corresponden a procesos anteriores y no constituyen, por sí solas, una declaración de responsabilidad por los nuevos hechos.

Tras las capturas, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un juez de control de garantías. Luego de las audiencias correspondientes, el funcionario judicial les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De esta manera, los dos permanecerán privados de la libertad mientras continúa el proceso penal y la justicia determina su eventual responsabilidad en la conducta que se les atribuye.
