comscore
Sucesos

‘Cucho Hernández’, el banderillero que murió corneado por un toro en corraleja de Bolívar

El banderillero era conocido por su particular estilo y porque asistía a todas las corralejas de la región.

‘Cucho Hernández’, el banderillero que murió corneado por un toro en corraleja de Bolívar

Banderillero muerto tras ser corneado en corraleja de Yatí en Bolívar. //Redes sociales.

Compartir

Hay luto en el mundo de las corralejas por la muerte del banderillero Andrés Camilo Peña Boyano, más conocido como ‘el Cucho Hernández’, tras ser corneado por un toro en la última tarde de las corralejas de Yatí, en Bolívar, cerca a Magangué.

El banderillero, natural de Guamal, Magdalena, realizaba sus acostumbradas acciones en el ruedo cuando lo alcanzó un toro. Fue llevado de inmediato a un hospital donde estuvo hospitalizado por varios días, hasta que los galenos confirmaron su fallecimiento.

Gracias a su curioso estilo, ya que banderillaba sentado, se volvió muy respetado y conocido en el mundo de las corralejas a nivel regional, además, participaba en todos los eventos que le fueran posibles, logrando tener un club de fans o de personas que lo apoyaban siempre.

Más detalles de la muerte del banderillero en corraleja de Yatí

“No existen palabras suficientes para aliviar el dolor de perder a un ser amado, pero deseamos que Dios les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil prueba a toda su familia. Que los recuerdos bonitos, su sonrisa, su humildad y el amor que sembró en vida se conviertan en ese abrazo al alma que tanto necesitan en estos momentos. Que Dios lo reciba en su santa gloria y les regale a sus familiares la paz y la resignación que hoy tanto necesitan. Cucho se marcha de este mundo, pero su recuerdo vivirá por siempre en el corazón de la familia corralejera”, escribieron en las redes sociales. Lea: Madrugada dolorosa: José Panza, el comerciante que murió al chocar su moto con un muro

La muerte de ‘Cucho Hernández’ ha generado luto en toda la comunidad de corralejas y banderilleros. Cabe mencionar que en lo que va del 2026 son varias las figuras de esta costumbre y actividad festiva y taurina los que han partido, en su mayoría ejerciendo su labor en el ruedo.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News