Una tragedia sacudió a los habitantes del municipio de Candelaria (Atlántico), en la tarde de este jueves, 5 de noviembre. Never Regina Silvera Rodríguez, una mujer de 52 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras encendia el abánico.
El informe de la Policía precisó que la lamentable tragedia aconteció en el barrio Nueva Candelaria II de la mencionada población, en el momento que intentó encender el abanico una descarga eléctrica la impactó, permitiendole que se desplomara en el lugar.
“De acuerdo con la información preliminar, la mujer fue encontrada por su esposo en una de las habitaciones de la vivienda, con aparentes lesiones ocasionadas por una descarga eléctrica”, señala el informe emitido por la Policía Deata. Le puede interesar: Avanza la búsqueda de la niña Zoé Soto, quien fue arrastrada por un arroyo en Soledad, Atlántico

Ante la emergencia, el hombre la trasladó rápidamente hasta el Hospital de Candelaria. Sin embargo, el reporte médico confirmó que la mujer llegó sin signos vitales, a pesar de los esfuerzos por salvarla. “El fallecimiento fue certificado por personal médico y, de manera preliminar, estaría relacionado con una posible descarga eléctrica mientras manipulaba un elemento eléctrico”, detalló.
En el mismo comunicado, la institución lamentó y expresó condolencias a los familiares y allegados de la víctimas. Al tiempo, invitó a la ciudadanía a revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de sus viviendas, evitar manipular conexiones en mal estado y adoptar medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones.
El caso vuelve a poner la atención sobre otros accidentes eléctricos registrados en el Atlántico durante octubre. En ese mes, un menor de 12 años murió en el sector de Caribe Verde, en Barranquilla, luego de tocar un poste de alumbrado público que estaba energizado mientras buscaba a su mascota. Asimismo, un hombre falleció en la vereda Alpes de Sevilla, en Galapa, por la presunta manipulación de un transformador rural.

