Andy Neira Morón vivía en el municipio de Turbaco, pero la mayor parte de sus días la pasaba en la casa de sus padres, en el barrio San Pedro y Libertad, en Cartagena. Ahí estaba en la tarde del jueves 21 de diciembre cuando sujetos armados irrumpieron y dispararon indiscriminadamente.
Su padre estaba en casa a las 5:30 de la tarde, cuando el ambiente festivo de la calle 52 se transformó. “Varios jóvenes jugaban fútbol y mi hijo veía ese partido. Yo estaba en el cuarto y allá me fueron a avisar lo que había ocurrido”, explicó el hombre desde la morgue de Medicina Legal, donde reclamaba el cuerpo.
“‘Le dieron un tiro, lo balearon, abuelo’, me dijo mi nieto, el hijo de Andy, cuando entró a la habitación. Él, que tiene 11 años, vio ese ataque, vio cuando dos tipos llegaron a pie y le dispararon a mi hijo y al que estaba a su lado; había varias personas en ese momento”, comentó el hombre. Le interesa: Sicarios reaparecen y asesinan a un hombre en San Pedro y Libertad
En el instante, varios testigos auxiliaron a Neira Morón y lo subieron a la moto que se dirigía a la Clínica San José de Torices. Sin embargo, esa rápido acción y las labores de los médicos resultaron insuficientes. La víctima murió poco después de ser ingresada.

La Policía Metropolitana confirmó que el otro hombre que también recibió balazos en el ataque se debate entre la vida y la muerte. Tiene 24 años y continúa recibiendo atención médica.
Desconocen los móviles del sicariato$>
El indiscriminado ataque que cuatro sujetos en dos motos perpetraron continúa teniendo varios interrogantes. La familia y allegados de Andy desconocen los motivos que tuvieron los pistoleros para atacarlo a bala: “Él no se metía con nadie, no se por qué se metieron con él”.
El hombre había cumplido recientemente 32 años. Se dedicaba a la venta de ropa y tenía tres motos trabajando. Lo que pasó es un misterio por ahora sin resolver.
Las labores de las autoridades ahora están encaminadas a buscar a los responsables y las razones para balear cinco veces a su víctima por la espalda. Siga leyendo: Sicarios pasan de San Pedro y Libertad a San Pedro Mártir: matan a 2 hombres
