Sucesos


A ‘el Coco’ lo mató un sicario de 3 balazos frente a su mamá: estaba de visita

La Policía y la Fiscalía investigan una hipótesis en torno al asesinato de Rafael Andrés Salas González, ocurrido en el barrio Almirante Colón.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de diciembre de 2023 04:09 PM

A Rafael Andrés Salas González le decían ‘el Coco’ o ‘el Diablito’. Él es el hombre que sicarios en moto asesinaron a las 7 de la noche del sábado (9 de diciembre) en el barrio Almirante Colón.

De Salas se ha conocido que residía en el barrio Crespo y que desde la tarde de ese día se trasladó al otro extremo de la ciudad para visitar a su mamá.

Justo hablaba con su mamá y otros allegados en la terraza de una vivienda cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras a ‘el Coco’.

Tal parece que Salas González recibió tres balazos en el pecho y la cabeza. Lo llevaron rápidamente a la Clínica Mega Urgencias, pero los esfuerzos resultaron en vano.

A ‘el Coco’ lo mató un sicario de 3 balazos frente a su mamá: estaba de visita

“La Policía Metropolitana dispuso a funcionarios de investigación criminal de la Sijín para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este lamentable hecho”, señala un reporte de la institución policial.

¿Ajuste de cuentas?

Esa es la principal hipótesis que investiga la Policía Metropolitana en torno a este crimen. Las indagaciones preliminares apuntan a una posible “guerra a muerte” entre bandas criminales que quieren apoderarse del control de las drogas sintéticas en la ciudad.

Esos enfrentamientos han dejado en los últimos meses los asesinatos de varios dj y de organizadores de fiestas electrónicas en La Boquilla y la Zona Norte de Cartagena.

A ‘el Coco’ lo mató un sicario de 3 balazos frente a su mamá: estaba de visita

Justo el pasado 24 de noviembre, sicarios en moto balearon al conductor de un auto particular en el barrio El Espinal. La víctima, de 26 años y oriunda de Cartagena, recibió un impacto en el brazo derecho y logró esquivar los otros balazos.

Sobre el móvil del atentado, la Policía precisó que habría sido en medio de la disputa por el comercio clandestino de drogas sintéticas entre una facción de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y supuestos miembros de una banda que llegaron de Medellín para apoderarse de este mercado en Cartagena y que es conocida como ‘el Mesa’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS