Sucesos


A hombre asesinado en finca en Pontezuela le mataron un hermano hace un año

Félix José Luna habría sido asesinado para robarle una moto. Su familia pide justicia por él y por su hermano, Henry Luna, asesinado en Punta Canoa en 2022.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2023 03:51 PM

“Queremos que las autoridades investiguen bien, que revisen las cámaras de seguridad de la carretera de ese sector para que puedan esclarecer quién y por qué mató a mi esposo. Esto no puede quedar impune, él no era una mala persona, ni tenía líos o amenazas”.

Esas son las sentidas palabras de la esposa de Félix José Luna Tirado, el hombre hallado muerto en una finca de Pontezuela, en la mañana del pasado miércoles 23 de agosto. Lea: De 2 balazos asesinan a mayordomo en la finca en que trabajaba

Desde hace 10 años Félix trabajaba como mayordomo en el predio La Verdolaga, donde encontraron su cuerpo sin vida a las 6:45 a. m. El campesino nació hace 45 años en Córdoba, pero siendo un adolescente llegó a Pontezuela y allí formó un bonito hogar que llegó a 25 años y cuatro hijos.

Félix fue encontrado a unos metros de la pequeña casa de la finca. Tenía dos balazos en la nuca y no traía consigo sus pertenencias. Su esposa habló a este medio sobre la tragedia.

¿Lo esperaron?

“La noche anterior Félix estuvo en mi casa, en Bayunca. Nosotros vivíamos juntos, pero él se quedaba a cuidar la finca en la noche y yo me quedaba con los niños en el pueblo. El martes nos despedimos a las 9 de la noche y se fue en su moto para la finca”, contó la mujer.

A hombre asesinado en finca en Pontezuela le mataron un hermano hace un año

Añadió que “pensamos que los sujetos debieron seguirlo o por lo menos sabían que él tomaba esa ruta a esa hora y lo esperaron en la finca”. Para los parientes, al mayordomo lo asesinaron a eso de las 10 de la noche.

La principal hipótesis que manejan es un robo ya que el celular y la moto no estaban en el sitio, pero horas después encontraron el vehículo a solo unos metros de dónde ocurrió el crimen.

“Fue algo extraño porque nosotros buscamos por toda esa zona y no hallamos nada, qué casualidad que a las 3 de la tarde, cuando ya nadie buscaba, apareció la moto en una zona visible”, recalcó un hermano de Félix, quién también era aficionado a los gallos.

A hombre asesinado en finca en Pontezuela le mataron un hermano hace un año

La Policía Metropolitana no ha hecho algún pronunciamiento sobre cómo están encaminadas las investigaciones o cuál es la principal hipótesis y, por eso, la familia de Félix le pide celeridad para esclarecer el asesinato.

Se repite el dolor

Hace un año, la familia Luna Tirado lloraba la muerte de Henry José, de 34 años. El hombre fue asesinado a balazos, dentro de su casa, en el corregimiento de Punta Canoa. Ocurrió en la noche del 15 de agosto del 2022. Lea: Asesinan en su casa a trabajador de finca en Punta Canoa, en Zona Norte

Henry, hermano menor de Félix, también cuidaba una finca, pero los asesinos esperaron que llegara a su casa en el pueblo, donde actualmente vivía solo, para asesinarlo. Por este hecho no reportaron capturas o avances en la investigación. “Henry murió y eso quedó impune, ahora esperamos que no pase lo mismo con Félix porque ambos eran gente honrada y trabajadora”, agregó la esposa de Félix José.

$!Henry José Luna, hermano asesinado de Félix José.
Henry José Luna, hermano asesinado de Félix José.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS