Sucesos


“A Juan lo mataron en atraco”: presidente del gremio de taxistas

La Policía investiga por qué a Juan Prada lo asesinaron en su taxi. Félix Barrios, presidente de Sincontaxcar, ya tiene su versión.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de junio de 2021 02:50 PM

La madrugada de hoy comenzó con una terrible noticia para la familia de Juan Luis Prada Tamayo y para el gremio de taxistas. Lo asesinaron en su vehículo mientras prestaba un servicio a una adolescente y a un hombre que estarían involucrados en su muerte.

El impacto de bala que recibió Prada en la cabeza lo hizo perder el control del carro y ocasionó el accidente, “provocando el volcamiento del automotor en la vía Mamonal, en el sector Bellavista”, explicó la Policía.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que hubo un forcejeo entre los pasajeros y el taxista. En ese enfrentamiento murió el hombre, de 30 años, que, según la Policía, residía en el barrio 20 de Julio.

Aprehendida

De las dos personas que iban en el carro ya una está en manos de la Policía. Se trata de la adolescente, de 16 años, que aprehendieron poco después de que ocurrió el accidente. Quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de homicidio. A su acompañante aún lo buscan.

La Policía informó que poco después de aprehender a la menor desplegaron un operativo en inmediaciones de los barrios Membrillal y Albornoz “con el objetivo de ubicar y capturar al agresor”.

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), eleva una petición a las autoridades de la ciudad. “Rechazamos este acto violento y le exigimos a la Fiscalía que haga las respectivas investigaciones y se capture al otro responsable”.

Barrios asegura que el asesinato del conductor del carro de servicio público, de placas TFO-336, estuvo relacionado a hurto.

35 asesinados

“Es necesario que nuevamente se implemente la red de apoyo a taxistas. No podemos exponer nuestras vidas mientras prestamos el servicio diariamente”, aseguró el hombre.

Según cifras del sindicato, en lo últimos años han asesinado a 35 taxistas mientras están trabajando (incluyendo a Juan). “Es preocupante el homicidio del compañero. Está tomando mucha fuerza la inseguridad en la ciudad”, sentenció Barrios.

La Policía investiga qué ocurrió y trata de dar con el otro pasajero del taxi. La familia de la víctima no quiso pronunciarse sobre lo sucedido.