Familiares de Harold David Morales Payares, el joven promesa del fútbol que fue asesinado en el barrio San Francisco y en donde están involucrados tres Policías, celebran la decisión de que un Juez de la República los halla cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Durante la audiencia que se terminó ayer en horas de la noche, el Juez 17 Municipal de Cartagena, determinó enviar a los uniformados Octavio Darío Porras, Juan Esteban Gómez e Iván Olivo, a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), por su presunta participación en la muerte de este joven de 17 años el pasado 24 de agosto, en hechos que son materia de investigación.
Según el togado, los elementos materiales probatorios que entregó la Fiscalía fueron suficientes para enviarlos a la cárcel. El pasado 11 y 12 de noviembre, Funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos de la Fiscalía General y expertos investigadores, llegaron al barrio San Francisco, al sector Casas Caídas, donde hicieron la reconstrucción, en la que estuvieron presentes algunos testigos y los policías.
Es así como a la cárcel fueron enviados los dos patrulleros que atendieron el procedimiento donde falleció Harold y un tercer Policía, quien fue el encargado de certificar la incautación del arma, que de acuerdo a las investigaciones, el joven, al parecer, nunca disparó.
Comentarios ()