Sucesos


A la cárcel la pareja de Yared Pomares: a la mujer la mataron en Torices

El asesinato de Yared Pomares Bello ocurrió el pasado 16 de enero. El presunto agresor, Roberto Carlos Fernández Villa se entregó en la Fiscalía.

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de febrero de 2023 02:16 PM

La muerte de Yared Carolina Pomares Bello causó conmoción en Cartagena cuando apenas comenzaba el 2023. La joven, de 24 años, se convertía en la primera víctima de un caso de feminicidio.

Esa madrugada del lunes 16 de enero la mujer fue atacada a cuchilladas por quien era su pareja sentimental, en el barrio Torices, calle El Progreso. Le puede interesar: “Quedó grabado, él la mató”: familia de asesinada a cuchillo en Torices

A la cárcel la pareja de Yared Pomares: a la mujer la mataron en Torices
El crimen de Yared provocó rabia, impotencia y dolor no solo en sus familiares, amigos y vecinos, sino en toda la ciudadanía cartagenera.

Tres días después, en la tarde del jueves 19, decenas de personas alzaron su voz de protesta frente a la sede de la Fiscalía en Crespo para pedir que el caso de Yared no quedara impune. El presunto feminicida huía para ese entonces. Le puedo sugerir: Con pancartas y cánticos pidieron justicia por crimen de mujer en Torices

Roberto Carlos Fernández Villa, alias ‘el Lolo’ o ‘el Niño’ ya no está huyendo. Acosado por las autoridades y señalado por donde iba, el hombre se entregó en la Fiscalía el lunes 6 de febrero.

A la cárcel la pareja de Yared Pomares: a la mujer la mataron en Torices

Hoy, martes 7 de febrero, un juez de Control de Garantías cobijó a Fernández Villa con medida de aseguramiento por el delito de feminicidio agravado, cargó del cual no aceptó su responsabilidad en las audiencias concentradas.

16 de enero
ocurrió el feminicidio de Yared Pomares en el barrio Torices.

“Adelantadas las labores investigativas se estableció que Fernández Villa habría sostenido una discusión con unos amigos y familiares de la víctima y como ella intercedió por ellos, fue presuntamente atacada por su pareja”, señala el ente acusador en un reporte oficial. Lea también: ¿Primer feminicidio del año? Mujer es asesinada a cuchillo en Torices

Pese a no aceptar el delito imputado por la Fiscalía, el juez resolvió que ‘el Lolo’ sea recluido en la Cárcel de Ternera.

A la cárcel la pareja de Yared Pomares: a la mujer la mataron en Torices

Quedó grabado

La manera en cómo el hombre habría atacado a su pareja quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad de una iglesia muy cerca de donde ocurrieron los hechos, en la calle El Progreso, en Torices.

En ese mismo sector de Torices residía Yared junto a su pequeña hija de 5 años y su madre, quien relató lo que sucedió en las últimas tres horas de vida de la mujer.

“Ellos (Yared y su pareja) salieron en la noche (domingo 15) a tomar y a bailar. Me dicen que cuando regresaron comenzaron a pelear, él al parecer la agredió aquí frente a la casa.

A la cárcel la pareja de Yared Pomares: a la mujer la mataron en Torices

“Dos muchachos quisieron intervenir, pero él no los dejó y cuando se alzó el suéter como en busca de un arma, ellos se alejaron”, contó la mamá de la víctima. Fue en ese instante en que el hombre sacó el cuchillo y habría agredido a Yared. Lea: ¡Justicia! Convocan plantón en rechazo al homicidio de Yared, en Torices

“Ella gritó, intentó entrar a la casa, pero estaba cerrada, llamaba a la mamá, pero nadie escuchaba. Él la subió a un taxi y se la llevó”, relató una vecina un día después del crimen.

A Yared la ingresaron a una clínica en Torices rápidamente, pero ya había botado mucha sangre, y ante la falta de información que tenían los médicos fue poco lo que pudieron hacer. Murió a las 3 de la madrugada del lunes 16 de enero. Lea: En enero, más de un homicidio por día en Cartagena: fueron 37 asesinatos

Esa misma madrugada, la Policía capturó al presunto agresor, pero su detención, sin embargo, no demoró. Pocas horas después fue dejado en libertad. Esta semana no soportó la presión, se entregó y es la cárcel la que ahora espera por él.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS