Sucesos


A prisión 2 policías que exigieron dinero a conductor para no multarlo

Los uniformados le habrían solicitado 5 millones de pesos al hombre que iba al volante de un carro particular en supuesto estado de alicoramiento.

EL COLOMBIANO

22 de septiembre de 2023 09:50 AM

Un juez de la República envió a la cárcel a dos miembros de la fuerza pública por su supuesta participación en un caso de concusión ocurrido en Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le exigieron dinero al conductor de un vehículo particular a cambio de no llamar al tránsito para inmovilizarle el auto e imponerle un comparendo, ya que los uniformados alegaban que el automovilista “tenía aliento a alcohol”. Lea: En las buenas y malas: casa por cárcel a esposos que transportaban droga

Los hechos investigados ocurrieron en un puesto de control ubicado en el barrio El Poblado de Medellín en la madrugada del pasado 12 de abril.

Ese día, los dos uniformados le exigieron la suma de $5 millones a la víctima. Ante la presión de los agentes, el conductor les habría entregado $1.5 millones en efectivo para que lo dejaran abandonar el lugar sin ningún tipo de sanción.

Los dos uniformados fueron capturados por servidores de la Dijín este lunes 18 de septiembre y fueron presentados ante un juez por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública como coautores del delito de concusión. Le interesa: Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Cartagena dejó 43 capturados

Sin embargo, los dos policías no se acogieron a los cargos imputados durante las audiencias concentradas, por lo que deberán seguir sus procesos judiciales tras las rejas. La defensa de los investigados apeló la decisión ante una segunda instancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS